Yoga, un aliado para combatir el estrés y dormir mejor

El confinamiento ha hecho que tengamos que cambiar nuestro estilo de vida y, para muchas personas, este cambio radical de rutina ha tenido efectos en el humor. Además, para quienes siguen trabajando desde casa, puede resultar estresante por la cantidad de horas que se invierten diariamente en el trabajo y por la falta de desconexión.

Pero no todo es gris. Hay muchas actividades que podemos hacer en casa para separarnos de las emociones negativas y del estrés: leer, ejercitarnos, meditar y, de lo que queremos hablarte hoy: practicar yoga.

El yoga es una disciplina que permite conectar cuerpo, mente y alma. Muchos expertos en el tema consideran que nuestros músculos están conectados con nuestra mente, por lo que con la mente podemos, entonces, controlar nuestro cuerpo. Además, el yoga permite que conectemos con nuestra esencia, ya que también se trata se alimentar el espíritu a través de su práctica.

Es por eso que el yoga es una disciplina que practicada a diario nos ayuda a desestresarnos y es ideal incluirla en nuestra rutina de higiene del sueño, como comentamos en uno de nuestros posts recientes. Y si además incluyes la Melatonina con Pasiflora antes de ir a la cama, tendrás un buen sueño.

Entre los beneficios del yoga se encuentran, además de ayudar a combatir el estrés y la ansiedad, el fortalecimiento de todo el cuerpo, el incremnto de la flexibilida y del equilibirio, relajación de los músculos de todo el cuerpo, trnauqilida mental y el trabajo de la disciplina.

Hay muchos tipos de yoga: Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yoga en pareja, Yoga para embarazadas, Yoga para Niños, Sivananda, Yoga Nidra, Bikram Yoga, Power Yoga, Vinyasa Yoga, entre otras. Cualquiera que sea el tipo de yoga que quieras practicar, debe adaptarse a tus capacidades físicas. Si no has practicado yoga antes y sufres de alguna lesión, debes consultar primero con un profesional de la salud antes de empezar a practicar esta disciplina.

Cómo ves, el mundo del yoga es bastante extenso. Como hemos comentado anteriormente, hoy queremos hablarte de los beneficios del yoga para relajarte, olvidarte del estrés y dormir mejor.

Por eso te recomendamos estas tres poses básicas y muy sencillas que te ayudarán a relajarte antes de ir a la cama (incluso puedes hacerlas en la cama):

  1. Postura del niño: ayuda a bajar las pulsaciones, a relajar el sistema nervioso y estimular la función digestiva. Colócate de rodillas y colócalas al ancho de tus caderas. Junta los pulgares de los pies y siéntate sobre los talones con la espalda recta e intenta alargar la cadera lo más que puedas. Una vez ahí, exhala y toca el suelo con la frente, dejando que las rodillas se apoyen en el pecho y colocando los brazos hacia atrás.
  2. Variante de Viparita karani: ayuda a calmar tu ansiedad y a relajarte. Acuéstate en el sueño o en la cama, eleva las piernas manteniéndolas rectas y pégalas a la pared, en posición de 90º. Eleva la pelvis con ayuda de los pies que están apoyados en la pared, y vuelve a la posición inicial.
  3. Savasana: ayuda a eliminar la fatiga acumulada y a calmar la mente y cuerpo. Separa ligeramente las piernas dejando caer los pies hacia fuera. Separa los brazos unos 45º del cuerpo con la palma de las manos hacia arriba. Cierra los ojos y enfócate en escuchar tu respiración y fíjate, por orden, en cómo se sienten tus pies, piernas, tronco, brazos, espalda y cabeza.

Además, te dejamos algunas cuentas de Instagram que te pueden servir de guía en este camino del Yoga. ¡No te arrepentirás de esta práctica! Sus beneficios para el cuerpo son increíbles, pero también lo son aquellos relacionados con la mente y el alma.

Todo tu ser lo agradecerá. Namasté

Listado de instagramers (yoga)

Lucía Liencres

Xuan Lan

Marianela Durán (Yoga Madrid)

Cris Aramburo

Kick Ass Yoga

Otros artículos relacionados:

GrupoVivePlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *