Bienestar y lifestyle

7 consejos para disfrutar de una vitalidad renovada esta primavera

[:es]¿Te sientes cansado y decaído? ¿Tu día a día se te hace cuesta arriba y no llegas a todo? Muchas personas nos sentimos así debido a que el ritmo de vida actual es muy exigente. El trabajo, la pareja, los hijos, la casa, la compra, cocinar…Hay que saber planificarse para poder llegar a todo y sobre todo tener una actitud positiva ante los retos de nuestra vida diaria. Hoy dedicamos este post para todas las personas activas, dinámicas y sobre todo ocupadísimas que quieran disfrutar de esta primavera con una vitalidad renovada. Aquí van unos cuantos trucos:

  • La regla de las 8

    Por mucho que te guste el tuyo, el trabajo no lo es todo. Así que de las 24 horas que tiene un día, dedica 8 a tu descanso, 8 a tu trabajo y 8 a tus actividades de ocio. Y es que en el equilibrio radica la felicidad. Planifica para cada cosa el tiempo que le corresponde y no olvides que hay épocas en las que el ocio es el protagonista como por ejemplo en las vacaciones. ¡Sácales todo el partido que se merecen!

  • Sé activo

    La actividad llama a la vitalidad. Practica ejercicio físico y sé activo con pequeñas costumbres diarias (como subir escaleras, caminar más, ir en bici al trabajo, bailar en casa con tus canciones favoritas…). Existen mil fórmulas para aumentar nuestra actividad física sin que apenas lo notemos. Encuentra la que mejor se adapte a tu manera de ser y transfórmala en un hábito.

  • Ten un descanso reparador

    No se trata de dormir 7 u 8 horas si no de descansar adecuadamente y para ello nuestro sueño ha de ser reparador. Cuando nuestro descanso es reparador nos levantamos descansados y con energía. Para ello es importante ser regulares y acostarnos más o menos a la misma hora, en un ambiente tranquilo y agradable, con ropa cómoda o evitar tomar alimentos y sustancias excitantes unas horas antes de acostarnos.

  • Apúntate a seguir una dieta saludable

    Una dieta equilibrada y variada te aporta la energía y nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente y mantenerte sano. Además, una dieta correcta y adaptada a nuestras necesidades hace que tengamos mejores digestiones y nos hace sentir bien.

  • Stop estrés

    No hay peor enemigo para nuestra vitalidad que el estrés. Para poder gestionarlo mejor es muy útil la práctica de yoga, meditación o de cualquier afición que nos relaje. De nuevo, descubre qué es lo que a ti te gusta y funciona y ve a por ello.

  • Complementos alimenticios que contribuyen a aumentar tu vitalidad

    Existen complementos que pueden ayudar a disminuir tu cansancio como por ejemplo la jalea real, un producto al que se le atribuyen propiedades estimulantes, tonificantes y reequilibrantes del sistema nervioso, la levadura de cerveza, rica en vitaminas del grupo B que están implicadas en nuestro metabolismo energético y, si practicas deporte puede serte útil un suplemento de glucosa, un azúcar cuya función es aportarnos energía de manera inmediata. Además, un buen multivitamínico te ayudará a evitar cualquier deficiencia de micronutrientes en épocas de estrés, convalecencia o cambios de estación.

 

[row]

[col span=”1/4″]

[ux_image id=”3681″]

[/col]

[col span=”1/4″]

[ux_image id=”3726″]

[/col]

[col span=”1/4″]

[ux_image id=”3804″]

[/col]

[col span=”1/4″]

[ux_image id=”3771″]

[/col]

[/row]

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a renovar tu vitalidad y disfrutes de la vida y de esta primavera tal y cómo te mereces.

 

Si te ha gustado, ¡comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *