Uñas más fuertes. Alimenta tus uñas

Las manos difícilmente lucirán bonitas sin unas uñas fuertes y sanas. Descubre qué cuidados necesitan para evitar los problemas que más les afectan y así sacarles todo el partido.

A continuación te detallamos los problemas más comunes que afectan a tus uñas y soluciones a cada problema.

Un 20% de  la población tiene las uñas frágiles, y los casos en mujeres doblan en número a los de los hombres. Los principales culpables siguen siendo los productos de limpieza del hogar, el contacto con el agua y una dieta desequilibrada. 

Determinados nutrientes son imprescindibles para tener las uñas fuertes y bonitas.

El azufre está presente en la proteína que las forma(queratina). Lo encuentras en las coles, el ajo, la cebolla, la clara de huevo o los lácteos.

El zinc también participa en la formación de la queratina. Abunda en alimentos como el arroz integral y los huevos.

El hierro es esencial para que tengan un color rosado y no se rompan. Se halla en los mariscos con concha, las lentejas, la carne roja…

Los ácidos grasos omega 3 les dan elasticidad, evitando que se astillen. El pescado azul o las nueces son algunos de los alimentos ricos en omega 3.

El cabello, la piel y las uñas se encuentran en permanente renovación y es necesario aportar constantemente los nutrientes que necesitan para evitar que éstos se debiliten. Desde Grupo VivePlus te recomendamos Pelo Uñas PielPlus de la marca Vive Plus.  Con zinc, cisteína y metionina para ayudar a mejorar la salud y el aspecto de tu pelo, uñas y piel.

Para protegerlas y devolverles su resistencia: Ponte guantes para hacer las tareas del hogar y, si las tienes muy débiles, usa dos pares: primero unos de algodón, y encima, unos de goma.

Refuérzalas con el endurecedor de uñas. Aplícalo semanalmente de la mitad de la uña hacia fuera, evitando el contacto con la cutícula. Deja secar medio minuto y, si quieres, aplica luego el esmalte y una capa de acabado.

En caso de cutículas gruesas y secas

El dorso de las manos se va resecando con la edad y la aspereza se nota alrededor de las uñas. Para ablandar las cutículas, antes de acostarte masajea la crema de manos sobre toda la uña y su contorno. Si la crema de manos no es suficiente, aplica después unas gotas de aceite de almendras y hazlas penetrar con el masaje.

¿Tienes padrastros?

Si se levanta la piel que las rodea, evita la tentación de arrancarla, porque puede desgarrarse y causar más dolor. Es mejor que desinfectes la zona con un algodón impregnado en alcohol luego cortes el padrastro (¡con mucho cuidado!) con las tijeras también desinfectadas en alcohol.

¿Te salen estrías verticales?

Son desniveles que aparecen a causa de la genética y, sobre todo, del envejecimiento.  No suelen tener mayor importancia, aunque son zonas por donde la uña se puede partir y hacen que pierda su brillo.

Para que desaparezcan: Lima la superficie con una lima de cartón una vez al mes hasta que quede uniforme.

¿Están amarillas?

Las causas más habituales son la nicotina del tabaco y los esmaltes oscuros. Se pueden aclarar usando un producto blanqueador de uñas. Para evitar que amarilleen, aplica siempre una base protectora antes del esmalte para que actúe de barrera.

GrupoVivePlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *