Ingredientes y complementos

Últimos días de invierno: ¡refuerza tus defensas!

[:es]El invierno está llegando a su fin, pero no así el frío y los catarros; de hecho, en los momentos de cambio de temperaturas, es cuando más se suelen presentar los resfriados. Para que el cambio de estación no te coja desprevenido, te explicamos cómo reforzar las defensas en esta época..

¿Que son las defensas?

Nuestro cuerpo tiene sus propios mecanismos para protegerse de las enfermedades y de las sustancias que puedan dañarlo. Todos estos mecanismos forman parte del sistema inmunitario, que actúa identificando, atacando y protegiéndonos de los ataques de virus y bacterias que causan enfermedades. Como un escudo protector, el sistema inmunitario está siempre protegiéndonos; por eso, comúnmente nos referimos a él como “las defensas”.

Refuerza tus defensas

Algunos factores como el estrés, dormir poco o una alimentación desequilibrada puede influir negativamente en el funcionamiento de las defensas, por lo que es imprescindible cuidarlas y reforzarlas cuando sea necesario. Por eso, recuerda:

  1. Aún queda mucho invierno…
    No te confíes: en el mes de marzo las temperaturas son todavía más propias del invierno que de la primavera.
  2. Nutre tus defensas
    Una alimentación saludable es la mejor base para que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para que las defensas funcionen correctamente. Verduras, frutas, pescado o legumbres no pueden faltar en tu mesa.
  3. Aliados naturales
    Ingredientes como el própolis o la equinácea se han utilizado tradicionalmente para reforzar las defensas, por lo que pueden ser tus aliados en esta época del año.
  4. Vida activa
    Realizar actividad física nos mantiene activos, sanos y felices. Camina un mínimo de 45 minutos al día y combínalo con ejercicio regular para sentirte bien, tus defensas también lo agradecerán.
  5. ¡Fuera el estrés!
    Si crees que es coincidencia que en las épocas de más estrés te pongas enfermo con más facilidad, tienes que saber que realmente hay una relación de causa-efecto. El estrés está relacionado con un peor rendimiento del sistema inmunitario, por eso, aunque las exigencias del día a día sean muchas, aprender a gestionarlo es necesario para sentirse bien.
  6. El descanso, fundamental para la salud
    Dormir entre 7 y 8 horas al día es necesario para que el cuerpo se recupere y funcione correctamente al día siguiente.
  7. La primavera se anuncia. ¡Prepárate para recibirla con energía!
    Además de seguir un estilo de vida saludable, si con el cambio de estación te notas cansado, puede tratarse de astenia primaveral. La jalea real, conocida por su efecto revitalizante, puede ayudarte a disfrutar de la nueva estación con toda la energía.

Es tiempo de cuidarse, y Vive+ te lo pone fácil. Este mes, con la revista Saber Vivir, te ofrecemos una muestra de Própolis y Jalea Real más Equinácea. 1 vial al día es suficiente, ¡pruébalo!

Si te ha gustado, ¡Comparte![:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *