Belleza

Un rostro perfecto empieza con un buen descanso

[:es]Las dificultades para conciliar el sueño o la falta de horas para dormir nos pueden afectar a todos de vez en cuando. Los especialistas recomiendan dormir un mínimo de 8 horas al día. Si descansamos los suficiente, nuestras células lo agradecerán y trabajarán mejor por lo que luciremos un mejor aspecto. Por este motivo, ¡le damos la bienvenida a la buena cara y decimos adiós a las ojeras! Además de limpiar, tonificar e hidratar correctamente la piel antes de ir a dormir, sigue estos 10 trucos para conseguir unas noches más reparadoras, que se reflejarán en tu piel.

  1. Desconecta todos los aparatos electrónicos y equipos móviles.

Motivo: producen un tipo de luz que afecta la producción de melatonina, una hormona encargada de inducir el sueño reparador.

Solución: Evita el uso de aparatos electrónicos 2-3 horas antes de ir a dormir.

  1. Consigue un antifaz para bloquear la luz.

Motivo: La luz producida por las bombillas o lámparas LED, tienen el mismo efecto en la conciliación del sueño que los aparatos electrónicos y equipos móviles.

Solución: En caso de dormir en un lugar muy iluminado, utiliza un antifaz para dormir y así, controlarás la cantidad de luz que percibes del exterior.

  1. La música como método relajante.

Motivo: El estrés genera una sensación de tensión que nos hace estar en un estado de alerta constante, por lo que puede generar problemas para conciliar el sueño.

Solución: Escuchar música antes de dormir, puede tener un efecto terapéutico (musicoterapia), calmante y reconfortante.

  1. La actividad física es la clave siempre y cuando sepas cómo y cuándo practicarla.

Motivo: El ejercicio físico, promueve una reducción del nivel de ansiedad y favorece el control del estrés emocional.

Solución: La práctica de al menos 20 minutos de actividad física moderada diaria en forma de baile o salir a caminar 3-4 horas antes de ir a dormir, te ayudarán a mejorar la calidad del sueño.

  1. Y lo que como, ¿influirá en cómo duermo?

Motivo: Tu alimentación puede afectar la calidad del sueño.

Solución: Cena unas dos horas antes de ir a la cama para no interferir con la digestión, y procura escoger alimentos y preparaciones ligeras, como por ejemplo una crema de verduras, pescado al vapor con arroz de guarnición, y una pieza de fruta.

  1. Reduce o evita el consumo de bebidas excitantes con contenido en cafeína o teína como el té, café, bebidas energéticas o colas, especialmente por la noche.

Motivo: La cafeína interfiere con el proceso de soñolencia y también está relacionada con una baja calidad del sueño. Es decir, evita el sueño profundo.

Solución: En su lugar, puedes tomar una bebida caliente, como la leche, fuente de triptófano.

  1. Incluye alimentos ricos en triptófano, hidratos de carbono y vitamina B6

Motivo: El triptófano es un aminoácido que favorece la secreción de serotonina, un neurotransmisor que te ayudará a alcanzar de manera más rápida el sueño profundo. Por otra parte, los hidratos de carbono y la vitamina B6, aumentan la concentración de triptófano en la sangre y favorecen su rápida asimilación.

Solución: Puedes encontrarlos en la leche, el plátano, los cereales de desayuno, avena, patata, judías verdes y en especial todos los pescados azules (sardinas, salmón, caballa, etc.). Existen también complementos a base de triptófano.

  1. Evita las cenas “copiosas”.

Motivo: Las comidas ricas en grasas, hacen que las digestiones sean más pesadas por lo que te será más difícil conciliar el sueño.

Solución: Una cena a base de verduras, ensalada, carnes magras (pollo, pavo) o pescado a la plancha, acompañada de unas tostadas de pan y un poco de aceite de oliva, son opciones bajas en grasas, que te ayudarán a digerir mejor lo que comes.

  1. Controla tu peso corporal.

Motivo: la obesidad, se ha asociado a una condición conocida como apnea del sueño, esto hace las noches más complicadas y los sueños menos reparadores.

Solución: Si tienes sobrepeso u obesidad, consulta con un especialista en la pérdida de peso y sigue las bases recomendadas en la dieta mediterránea para una alimentación saludable.

  1. ¡Alíate con lo natural!

Plantas como la valeriana han sido utilizadas tradicionalmente como una ayuda para relajarse y mejorar el sueño. Por otra parte, existen complementos a base de melatonina, una sustancia natural que produce el cuerpo y que ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Durante la noche tu piel se renueva, y el descanso se refleja en tu rostro. ¡Despierta cada día con tu mejor cara!

Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]