Salud y nutrición

Recupera tu peso disfrutando con alimentos de temporada

[:es]El otoño nos regala una gran variedad de alimentos que llenan nuestra nevera de los colores típicos de esta estación: naranja, marrón, ocres, verdes intensos…. Las vacaciones ya hace tiempo que quedaron atrás y estamos de nuevo inmersos en nuestras rutinas diarias. Por eso, este es un buen momento para organizar la despensa y planificar un menú otoñal saludable y ligero que te ayude a recuperar tu peso ideal. Aquí te explicamos algunos trucos para recuperar el peso de manera saludable y te damos unas cuantas ideas de recetas otoñales fáciles, deliciosas y ligeras con las que disfrutarás mientras te cuidas. Además, te proponemos algunos complementos alimenticios que te pueden ayudar en tu plan para ponerte en forma.

En otoño consume alimentos de temporada

Hoy en día, gracias a la globalización podemos encontrar frutas y verduras todo el año, aun así, es mejor respetar la época de crecimiento de cada alimento de modo que se mantienen mejor el sabor, la textura y demás cualidades organolépticas, así como una mejor cualidad nutricional, dado que no contienen los aditivos y conservantes necesarios para mantener su aspecto en largos viajes de continente a continente.

¿Qué frutas y verduras podemos encontrar en España en época de otoño? Del verano aún podemos aprovechar unos días de frutas como el melocotón o el melón y se empieza a recolectar otras como la uva, el higo, la mandarina o la granada. Por otro lado, por lo referente a las verduras, el otoño es época de calabazas, setas, acelgas, berenjenas, puerro, col, coliflor o pimientos, entre otros.

3 recetas de otoño ligeras para recuperar tu peso

Te proponemos tres recetas de otoño rápidas y sencillas que te ayudarán a mantenerte sano. ¡Lo importante es disfrutar aprendiendo!

  • Ensalada con calabaza salteada y sésamo

Ingredientes: mezclum de lechugas, calabaza, sésamo, cebolla morada y tomate cherry.

Elaboración: saltea la calabaza en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y sésamo. Lava y corta la lechuga, la cebolla y el tomate cherry. Mézclalo todo en un bol y añade un poco de salsa de soja. ¡Listo!

  • Brocheta de setas y pollo

Ingredientes: variado de setas, pollo, tomate, calabacín, sal y pimienta.

Elaboración: empieza lavando y cortando los ingredientes en tacos medianos. A continuación, colócalos alternados en una brocheta y cocínalos a la sartén untada con aceite de oliva virgen. Puedes añadirle orégano u otras especias para darle un sabor más especial. ¡A disfrutar del sabor sin renunciar a una dieta ligera!

  • Copa de yogur descremado y frutas de otoño

Ingredientes: yogur descremado, mandarina, higos y uvas.

Elaboración: Lava y corta las frutas en cuadraditos o rodajas. Coloca el yogur descremado en una copa y añádele la mandarina, el higo y la uva de forma decorativa.

¡Puedes combinar las frutas que más te gusten! La copa es un plato ideal para postres, desayunos o meriendas.

 Productos para complementar tu dieta

Algunos productos, en combinación con la dieta y la actividad física, pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. Si habitualmente sientes hambre, las pectinas y el glucomanano de Sacianplus son ingredientes conocidos por promover la sensación de saciedad. Si quieres sentirte más ligera, Cuerpo10Dieta10 contiene plantas conocidas tradicionalmente por sus propiedades diuréticas y drenantes. La garcinia cambogia, el fucus y la carnitina también son una opción interesante para complementar tu plan y recuperar la figura.

[row ][col span=”1/3″ ]
garcina_cambogia_viveplus
[/col]
[col span=”1/3″ ]
fucus_vivisima
[/col]
[col span=”1/3″ ]
l_carnitina_vittalissima
[/col][/row]

¡Muévete! La actividad física es tu aliada para recuperar el peso

Recuerda que, para mantenerte saludable, la actividad física es fundamental. Si además de cuidar tu alimentación practicas ejercicio, te será más fácil mantenerte en tu peso ideal. Bailar, excursiones, bici, yoga, gimnasia, natación, running… Escoge la actividad que más te guste e incorpórala a tu día a día. ¿Qué mejor momento para empezar que en septiembre, con la vuelta al cole?

Este otoño planifica tu despensa y menú para conseguir llevar una alimentación sana y ligera que te ayude a recuperar tu peso ideal. Acompaña tu dieta con un poco de deporte y ¡disfruta las recetas ligeras de otoño!

Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *