Salud y nutrición

5 deliciosas recetas con semillas de Chía

[:es]Las semillas de chía tienen un interesante perfil nutricional. Contienen ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas vegetales y otros nutrientes que lo convierten en un alimento a incluir en nuestra despensa. Seguro que ya las utilizas añadiéndolas a ensaladas, sopas y cremas. Pero queremos mostrarte otras opciones para disfrutar de estas semillas. Te proponemos 5 deliciosas recetas con semillas de chía para que puedas disfrutarlas en cada comida, desde el desayuno a la cena.

5 recetas con semillas de chía

Pan casero con semillas de chía: para un desayuno energético

Ingredientes

250 g de harina integral, 75 g de harina de avena, 250 g de harina panificable, 350 ml de agua, 25 g de levadura de panadería, 5 g de azúcar moreno, 10 g de sal, 10 ml de aceite de oliva virgen, 1 c/ de semillas de sésamo, 1 c/ de semillas de lino, 1 c/ de semillas de chía, 1 c/ de amaranto, 1 c/ pipas de girasol, 1 c/de pipas de calabaza.

Elaboración

En un bol, mezcla el agua con la levadura hasta que quede bien disuelta. Añade los tres tipos de harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva virgen, y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Amasa bien, hasta que no se te pegue a las manos o a las paredes del recipiente en el que estás trabajando, tapa con un trapo húmedo y déjalo reposar durante media hora. Transcurrido este tiempo, vuelve a amasar, pero esta vez ves añadiendo las semillas y las pipas, hasta que queden bien integradas a la masa. Pon el horno a calentar (200 ºC) e introduce el pan junto a un vaso de agua. Espera a que se haya acabado de cocinar… y ¡listo!

Crackers salados de chía: un tentempié a media mañana

Ingredientes

170 g de harina de almendras, 60 g de lino molido, 1 cucharada de semillas de chía, una cucharada de postre de tomillo seco, 1 cucharada de parmesano en polvo, 1 huevo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y sal.

Elaboración

En un bol, mezcla la harina de almendras con el lino, la chía, el tomillo, una pizca de sal y el parmesano. Añade el huevo y el aceite, y amasa hasta que no se pegue te la masa a los dedos. Con ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que quede muy fina y dale forma de crackers. Colócalos en una bandeja de horno y hornéalos a 160 ºC durante 20 minutos.

Pudding de chía: un postre especial para la comida

Ingredientes para 1 pudding

75 ml de leche o bebida vegetal, 1 cucharada sopera de semillas de chía, 1 cucharadita de miel, fruta fresca y hojas de menta.

Elaboración

Antes de acostarte, en un bol pon la leche con las semillas de chía y la miel, mezcla bien, tápalo con papel film y déjalo reposar en la nevera hasta la mañana siguiente. Por la mañana, retira el recipiente de la nevera, corta la fruta que más te apetezca (mango, plátano, fresas, frambuesas…) y añádelas al bol. Coloca las hojas de menta por encima para decorar, ¡listo!

Batido de semillas de chía: una merienda rápida y delicioso

Ingredientes

100 ml de leche o bebida vegetal, 1 plátano, 10 fresones y una cucharada de semillas de chía.

Elaboración

Sólo tienes que batir todos los ingredientes juntos. Si te gusta más líquido añade un poco más de leche. Y al revés, en caso de que te gusta más espeso.

Crema de calabacín con chía y lino: para una cena ligera

Ingredientes para 4 personas

800 g de calabacín, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen, 4 cucharada soperas de chía y 2 cucharada de semillas de lino.

Elaboración

Pon el calabacín en agua hirviendo, junto a una pizca de sal. Pasados 10 minutos añade la chía y déjalo 15 minutos más. Tras este tiempo, tritura los ingredientes, añade un chorrito de aceite de oliva y las semillas de lino. ¡Listo!

¡Disfruta de las recetas con semillas de chía! Anímate a probarlas y explícanos si te han gustado.


Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *