Bienestar y lifestyle

¡Prepárate para la vuelta a la rutina!

[:es]Acabas las vacaciones de verano y es el momento de prepararte para la vuelta al trabajo. ¡Que no te venza el estrés post-vacacional! ¿Cómo nos tenemos que adaptar? Te damos consejos para que la vuelta sea más amena.

¡Volvemos a la rutina!

Acaba el verano y llega una temporada llena de cambios, la vuelta a la rutina y con ella el cambio de estación pueden hacer meya en los ánimos, pero ¡no dejes que eso te apague! Se va el calor, pero… ¿y lo bien que se está en septiembre? Sin esas temperaturas tan extremas y ese fresquito tan agradable.

Empieza la etapa con ilusión y ánimos, búscale la parte positiva a la rutina, vuelve al trabajo con un espíritu de superación. Tómate unos días para volver a adaptarte a los horarios y, cuando ya te sientas más adaptado y tengas una rutina diaria más fija, puedes plantearte nuevas actividades. Seguro que hay cosas que querías hacer el año anterior y que al final no hiciste.

Es un buen momento para proponerte cosas nuevas que te motiven y te gusten, aprender idiomas, apuntarte a bailar, salir a patinar, ir a clases de dibujo… Hay muchas posibilidades. Lo importante es que encuentres ese ratito libre para dedicártelo a ti, a desconectar del trabajo y disfrutar de tus aficiones.

Alimenta tu ánimo

También es un buen momento para hacer más hincapié en seguir una dieta equilibrada. Puede ser que durante las vacaciones hayamos tenido menos consideración en cuidar la dieta, pero ahora es una buena ocasión para retomar una alimentación saludable. Seguir una dieta equilibrada y suficiente es fundamental para conseguir la energía que necesitamos. Además, piensa que si estás bien nutrido, también te sentirás con mayor ánimo. Recuerda comer 5 raciones de frutas y verduras al día, evita la bollería industrial y los productos con altas cantidades de azúcar y apuesta por productos más nutritivos.

Tómate tu tiempo para disfrutar de la comida, come despacio y mastica bien, así asimilarás mejor los nutrientes de los alimentos y aumentará tu sensación de saciedad.

¿Poco tiempo para cocinar?

Si tienes poco tiempo para cocinar no te desesperes, no tienes por qué recurrir a platos precocinados o fast food, hay otras opciones. Aprovecha los fines de semana para preparar más cantidad, puedes hacer varios tuppers y ya tendrás la comida hecha para varios días de la semana. Usa técnicas de cocción sencillas y rápidas como la plancha, el vapor o el microondas.

Busca tus momentos de relax

Es importante mantenerse activo, pero también lo es buscar algún ratito libre para uno mismo, para cuidarte, relajarte y desconectar de las obligaciones. Una bañera con agua caliente, un paseo tranquilo, o salir a cenar fuera de casa. Un complemento alimenticio a base de plantas que puede ayudar a relajarte es Valeriana.

¡No te olvides del ejercicio!

Es importante que busques un momento de tu día o algunos ratos a la semana para realizar actividad física. También es una buena forma de descargar las posibles tensiones acumuladas a lo largo del día.  Hay muchas opciones y seguro que hay alguna que te gusta y te apetece, ¡solo es cuestión de empezar!

Descansa

Descansar por la noche es fundamental para recuperar fuerzas y poder afrontar el día siguiente con energía. Intenta dormir unas 8 horas diarias. Si eres de aquellas personas que les cuesta dormir puedes tomar una infusión que te ayudará a conciliar el sueño.

Aprovecha la vuelta a la rutina para hacer aquellos cambios que estabas deseando hacer, pon en práctica los consejos que te hemos dado y verás que afrontarás esta etapa con mucho más ánimo.[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *