Ingredientes y complementos

Las plantas diuréticas, una ayuda extra para depurar tu cuerpo esta primavera

[:es]La primavera es la estación en la que el frío se retira para dejar paso al sol, la luz y al buen tiempo.

Según los ciclos de la naturaleza, la primavera es una época de renovación y regeneración. De hecho, las medicinas tradicionales recomiendan realizar una depuración en este periodo, para ayudar a eliminar las toxinas acumuladas y, así, aligerar el cuerpo de cara a las estaciones más calurosas.

Además, con el aumento de las temperaturas algunas personas experimentan problemas de retención de líquidos o piernas hinchadas. Las plantas diuréticas son una solución natural para estas situaciones, ya que depuran el organismo a la vez que favorecen la eliminación de líquidos. Te explicamos cuáles son las plantas diuréticas más utilizadas y sus principales beneficios:

  • Abedul: el extracto de abedul es uno de los diuréticos más conocidos. Gracias a su contenido en flavonoides, sales potásicas y ácido betulínico ayuda a eliminar de forma suave el exceso de líquidos y toxinas, sin irritar el riñón. Está indicado en caso de retención de líquidos, edemas o piernas hinchadas. Además, los flavonoides que contiene ejercen una acción antioxidante.
  • Cola de caballo: por su acción depurativa, se ha usado tradicionalmente para aumentar la eliminación de líquidos y como complemento en dietas para la pérdida de peso. La cola de caballo tiene además un efecto remineralizante ya que contiene silicio, un oligoelemento que interviene en el buen estado de cabello, piel y uñas.
  • Diente de león: el extracto de esta planta es un eficaz diurético que, además de tener un efecto drenante, también tiene beneficios para la salud hepática. Actúa de forma combinada, estimulando la función digestiva del hígado y, a la vez, activando la eliminación de líquidos en el riñón. De esta manera, el diente de león ayuda a depurar el organismo en un solo gesto de forma eficaz.
  • Guaraná: conocido por su efecto estimulante, este fruto brasileño tiene también propiedades depurativas. Su contenido en cafeína le confiere una potente acción diurética, por lo que se recomienda en situaciones de retención hídrica. Además, tiene una acción saciante que lo hace muy indicado como complemento en dietas para perder de peso.
  • Mate: la infusión de mate es una bebida tradicional de muchos países de América del Sur, pero sus cualidades han traspasado las fronteras y actualmente se emplea como diurético y como complemento en dietas para la pérdida de peso. Su contenido en cafeína favorece la eliminación de líquidos, estimula el metabolismo y le proporciona un efecto energizante.
  • Ortosifón: además de diurética, esta planta se ha utilizado también como antiinflamatorio de las vías urinarias.
  • Zarzaparrilla: esta planta estimula la eliminación de líquidos acumulados pero también ayuda a solucionar algunas alteraciones cutáneas. La zarzaparrilla favorece la eliminación de líquidos y la depuración de la piel ante la aparición de impurezas, eczemas o urticarias.

Recuerda que para potenciar el efecto depurativo de las plantas diuréticas, es imprescindible beber 8 vasos de líquido (agua o infusiones), consumir 5 raciones de fruta y vegetales al día y reducir los alimentos ricos en sal.

¿Preparado para hacer un programa depurativo? Encuentra una ayuda extra en los productos Drena top, Cuerpo 10 Dieta 10 y Programa choque 12 días de Grupo VivePlus, que contribuirán a depurar tu organismo para que te sientas más ligero esta primavera.[row]

[col span=”1/3″]

[ux_image id=”3694″]

[/col]

[col span=”1/3″]

[ux_image id=”3667″]

[/col]

[col span=”1/3″]

[ux_image id=”3721″]

[/col]

[/row]

¿Te apuntas?

 

Si te ha gustado, ¡comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *