Belleza

7 trucos para lucir unas piernas perfectas

[:es]Cada cambio de estación conlleva un cambio de vestuario, y el verano no es la excepción. Pantalones cortos, faldas, vestidos… La ropa se aligera, nos olvidamos de las medias y las piernas toman protagonismo. Pero la llegada del calor también puede agravar problemas como la mala circulación o la retención de líquidos, por lo que cuidar de ellas es invertir en salud y no solo en belleza. Por eso, queremos proponerte 7 consejos para que luzcas unas piernas perfectas y ligeras todo el verano:

 

1. Combate la mala circulación con plantas medicinales

Si habitualmente tienes mala circulación en las piernas, el calor puede empeorar el problema. Para favorecer el retorno venoso se recomienda usar ropa suelta, evitar la exposición prolongada a fuentes de calor y mantener las piernas en alto unos minutos al día, pero también contamos con valiosas ayudas naturales. Los complementos con plantas venotónicas protegen el sistema circulatorio y alivian las molestias asociadas a las piernas cansadas. El ruscus, la vid roja y el castaño de indias se han utilizado tradicionalmente para mejorar estos trastornos, por lo que si sufres este problema, puedes beneficiarte de sus propiedades.

 

2. Ejercicio para tonificar las piernas

La actividad física es esencial para mantener las piernas atractivas y saludables. Bicicleta, running, pilates… El ejercicio ayuda a fortalecer la musculatura, lo que se traduce en unas piernas firmes. Además, con el movimiento se fomenta el retorno venoso, incluso con una actividad tan sencilla como caminar, por lo que el ejercicio es básico para prevenir la mala circulación.

 

3. Combate la retención líquidos

Si tienes tendencia a retener líquidos, con la llegada del calor probablemente notes que el problema se agrava. Las plantas diuréticas son tus aliadas, ya que ayudan a depurar y eliminar líquido de manera natural. Los productos con cola de caballo, el ortosifón o la alcachofa pueden ayudarte a sentirte más ligera.

[row ]

[col span=”1/3″ ]
cola_caballo_vivisima
[/col]
[col span=”1/3″ ]
drenatop_viveplus
[/col]
[col span=”1/3″ ]alcachofa_vittalissima

[/col]

[/row]

4. Alíate con los cosméticos

Una piel cuidada e hidratada es el primer paso para presumir de piernas. El uso semanal de un buen exfoliante corporal es el primer paso para una piel luminosa y suave, ya que retira la piel muerta y permite que los demás cosméticos sean más efectivos. Se recomienda usar diariamente una loción hidratante adaptada al tipo de piel para evitar la sequedad cutánea. Si sufres mala circulación, las cremas con efecto frío proporcionan frescor y alivian momentáneamente las molestias de las piernas cansadas.

 

5. Mantén un peso saludable

El peso y la salud están íntimamente relacionados. El exceso de peso se asocia a problemas circulatorios, por lo que es más probable que aparezcan problemas de mala circulación y retención de líquidos. Si sufres sobrepeso, es recomendable ponerse en manos de un dietista-nutricionista para lograr un peso adecuado. Puedes consultar nuestros 10 trucos para perder peso de manera saludable y nuestra propuesta para perder peso y ganar salud para más información.

 

6. Dales un toque de sol

Un ligero bronceado en las piernas siempre es favorecedor, pero no hay que olvidar que el exceso de sol es perjudicial para la piel. Por eso es recomendable broncearse de manera gradual y usar  protección solar. Los alimentos y complementos ricos en betacaroteno ayudan a proteger la piel desde el interior, favoreciendo un moreno gradual y saludable.

 

7. ¡No te olvides de los pies!

Unos pies cuidados son el último paso para lucir unas piernas perfectas, especialmente si usan sandalias. Una buena pedicura, con las uñas cuidadas y una piel nutrida, te harán presumir como nunca.

 

Con estas pautas, ¡tus piernas lucirán mejor que nunca!

 

Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *