Salud y nutrición

Perder peso, ganar salud

[:es]

Con el verano a la vuelta de la esquina, a muchos se nos despiertan las ganas de cuidarnos, sentirnos más bien que nunca y perder “aquel kilito de más”. Marcarse el propósito de adelgazar es, más que una cuestión estética, una apuesta por la salud y por cuidar de uno mismo, ya que el sobrepeso y la obesidad se asocian a un mayor riesgo de sufrir enfermedades como diabetes o hipertensión, por ejemplo. ¡Anímate a sumar salud con nuestra propuesta para perder peso este verano!

Aunque es recomendable personalizar el tratamiento dietético según las características personales, preferencias alimentarias y estilo de vida de la persona, los dietistas-nutricionistas concuerdan en que una dieta para adelgazar debe ser equilibrada, rica en vegetales y fruta, con un aporte adecuado de cereales integrales, legumbres, proteínas y lácteos semidesnatados o desnatados, y un consumo moderado de grasas, siempre a partir de aceite de oliva virgen y frutos secos. Si tienes algún problema de salud, es importante consultar con un profesional sanitario para que te ayude en tu cambio de alimentación.

La energía total de la dieta, expresada en kilocalorías, dependerá de la edad y actividad física de cada persona, pero más que contar kilocalorías y gramos, se recomienda escoger bien los alimentos, prescindiendo de aquellos que contengan más calorías, azúcares y grasas: embutidos, bollería, bebidas azucaradas, salsas grasas, snacks, dulces, lácteos enteros y carne roja en su justa medida. En este sentido, se recomienda que los vegetales sean el ingrediente base de la comida y la cena, ya sea en forma de ensaladas, salteados o cremas.

 

Un propósito no es nada sin una buena planificación. Así que vamos a ver qué estructura debe de tener un menú diario equilibrado para perder peso:

tablas-plan-perder-perso

*Las legumbres aportan tanto proteínas como hidratos de carbono. Por lo tanto, en las comidas con legumbres, la cantidad de otros alimentos con aporte en estos dos nutrientes debe ser más pequeña.

 

  • Ejemplo de menú diario equilibrado

Para que veas un ejemplo práctico, te proponemos un menú diario saludable, rico en nutrientes, adecuado para mantener un peso saludable:

tablas-02

 

Puedes consultar nuestros 10 trucos para perder peso de forma saludable para más consejos y, si necesitas un apoyo extra, los complementos a base de café verde, cetona de frambuesa, chitosán, garcinia cambogia o piperina pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

[row ][col span=”1/4″ ]
cafe_verde_zinc_vivisima
[/col]
[col span=”1/4″ ]
chitosan_vittalissima
[/col]
[col span=”1/4″ ]
garcinia_cambogia_vivisima
[/col]
[col span=”1/4″ ]
piperine_forte_viveplus
[/col][/row]

 

Además de la dieta, recuerda que la práctica de actividad física de forma regular también es un pilar básico para cuidar tu salud. Una vez cogidas estas rutinas, recuerda que para perder peso hay que cuidarse durante todo el año, ¡y no sólo en verano!

 

Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *