Bienestar y lifestyle

Noches de verano, ¡diversión para todos!

[:es]Aunque en verano los días son más largos, la verdad es que las noches desprenden una magia especial que invita a hacer planes que pueden romper con nuestra rutina. Además, el fresquito que las acompaña hace que apetezcan más los planes en el exterior… ¡descubre nuestras propuestas para pasar unas noches de verano divertidas!

Planes para las noches de verano

Cine al aire libre

Si te gusta el cine, puedes aprovecharte de los planes que ofrecen algunas ciudades y pueblos, para ir con tú pareja, amigos o familia a los cines al aire libre o los autocines. ¡Sí! ¡Autocines! Aún quedan algunos y es muy divertido llevaros las palomitas y disfrutar desde el coche de una sesión de cine al estilo de los años 70.

Por otro lado, el cine al aire libre es otra opción en la que, según donde vayamos, debemos llevarnos nuestra silla y suelen ofrecer una gran variedad de películas, desde clásicas a populares e infantiles para los más pequeños. Es otra alternativa para ver una película sin necesidad de estar delante de tu televisor.

Conciertos y festivales

¿Eres más de música? ¡También hay opciones para ti! En algunas ciudades ofrecen durante el verano conciertos al aire libre, en espacios verdes y parques. ¿Qué mejor opción para relajarse que estar en contacto con la naturaleza, con la brisa veraniega y una buena música regalándonos los oídos?

De terraza en terraza

¿Quedamos en alguna terraza para tomar algo? Esta es una de las preguntas que más suenan entre grupos de amigos o familia en esta estación del año en la que la temperatura invita a disfrutar del aire libre. Pero… ¿qué tal si os proponéis descubrir las mejores terrazas de vuestra ciudad? Siempre hay terrazas espectaculares por descubrir, ¿te animas?

Picnic nocturno

Si te gusta más estar en contacto directo con la naturaleza, aprovéchate de ella. Tanto si vives cerca del mar, como de la montaña, cualquier escenario es bueno para hacer una cena de picnic en la mejor compañía. Así, ya sea escuchando las olas romper en la orilla o los búhos y las cigarras en la montaña, es seguro que esa noche será especial, divertida y muy gratificante. Y ya que estas allí, ¡aprovecha para ver las estrellas! Con esta práctica conseguirás un estado de relajación y paz interior.

Cena temática en la terraza

Si dispones de un balcón o terraza, puedes organizar esta cena en tu casa, pero… ¿Qué tal una cena temática en la que tus invitados sigan el hilo de la historia que hayas escogido? Por ejemplo “los años 60” o “superhéroes”… Aquí los detalles harán que ganes el premio del anfitrión del año, así que no descuides ninguno: música adecuada, decoración acorde con el tema, ¡incluso la presentación de la comida puede ser con motivos de la fiesta!

Tapeo nocturno

Y con las cenas de verano, ¡llegan las tapas! Te proponemos algunas recetas de tapas saludables. ¡Aquí tienes algunos ejemplos!:

  • Burritos con verduras y atún: necesitarás unas tortillas mexicanas de maíz o trigo, tomate picado en cuadraditos, huevos cocidos, espárragos blancos troceados, atún en lata escurrido, un poquito de mayonesa y, si te gusta, salsa tabasco. Mezcla todos los ingredientes y extiéndelos en la tortilla. Enróllala como te indica el fabricante, y ¡listo!
  • Hummus: Necesitas 400g de garbanzos cocidos, 2 cucharadas grandes de tahini, 1 diente de ajo, una cucharadita de comino, una pizca de pimentón dulce, zumo de medio limón y un poco de sal. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de agua por si nos queda excesivamente espeso. Mezcla todos los ingredientes salvo el aceite, hasta conseguir una textura ligeramente más espesa que una papilla. Una vez hecho, añadiremos el chorrito de aceite, ¡y a dipear!
  • Mejillones a la marinera: 1 kg de mejillones, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 1 cebolla, perejil picado, 1 vasito de vino blanco, un poco de pimentón dulce. Primero, por un lado, hacemos los mejillones al vapor. Por otro lado, doramos en una sartén el ajo y la cebolla. Una vez dorado, añadimos el tomate, luego el vino, el perejil y 2 vasos de agua de cocinar los mejillones. Colocamos los mejillones en la sartén con la salsa, los tapamos y los dejamos cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. ¡Y a disfrutar!

Las noches de verano dan mucho de sí, ¿a qué esperas para organizar y disfrutar uno de estos planes? :)[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *