Los beneficios de la Maca: Adiós estrés y hola vitalidad:

La Organización Mundial de la Salud define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”. Y es que la sexualidad es parte de la naturaleza humana y no debe verse como un tema tabú.

La salud sexual también tiene que ver con mantener relaciones sexuales respetuosas, con una práctica segura y consentida. Cuando disfrutamos de estos momentos, podemos además alimentar positivamente nuestra salud mental, ya que ambas están relacionadas.

Profesionales de la salud explican que hay enfermedades mentales que pueden derivar en funciones sexuales, y viceversa. Por eso es necesario mantenernos en óptimo estado en ambos sentidos.

Pero, ¿cómo podemos mejorar nuestra vida sexual? Lo primero es empezar por nosotros mismos y cuidarnos en el día a día:

1. Hacer ejercicio con regularidad

La práctica del deporte nos ayuda a sentirnos mejor emocionalmente y físicamente, y hay actividades de bajo impacto como, por ejemplo, la natación, que ayudan a fortalecer el suelo pélvico. En la mujer, esto ayuda a alcanzar mejores orgasmos, y a los hombres a mejorar las erecciones y superar problemas de control de la eyaculación.

2. Mantener una dieta sana y equilibrada

La alimentación influye en cómo nos sentimos por dentro y por fuera. En los hombres, por ejemplo, una dieta con alto contenido en grasas saturadas, disminuye el porcentaje de concentración de espermatozoides por eyaculación.

3. Practicar el autocontrol emocional

El estrés puede ocasionar la pérdida del apetito sexual. Por ello, es necesario que tengamos el control de nuestras emociones. Practicar meditación, mindfulness o alguna disciplina parecida, nos puede ayudar a encontrar ese equilibrio emocional.

4. ¡Conocerse a uno mismo!

Quizás es uno de los puntos más importantes. Autoexplórate, conoce lo que te gusta, quiérete, cuídate y valórate. Si te sientes a gusto contigo mismo, te sentirás a gusto cuando compartas momentos íntimos con tu pareja.

5. Comunícate con tu pareja

Una comunicación efectiva con tu pareja reduce el riesgo de malentendidos, y eso hace que la conexión a la hora de mantener relaciones sexuales sea mayor y… ¡mucho más intensa!

La maca: ¡una fuente de vigor!

Si necesitas darle un empujoncito a tu libido, existe un superalimento que te ayudará a hacerlo: la maca.

La maca es una planta originaria de los andes peruanos y bolivianos y tradicionalmente se ha usado como energizante y revitalizante debido a su composición nutricional. Este tubérculo aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y el yodo, y vitaminas como la C, o las del grupo B.

Hoy en día, la maca es considerada un superalimento y, además, un aliado para disfrutar más del sexo, pues ayuda a aumentar la libido y a reducir el cansancio. En definitiva, le aporta vigor a nuestro cuerpo. Y es que este superalimento, además de ser considerado un afrodisíaco natural, ayuda a aumentar el volumen y calidad del semen en los hombres; y estimula la libido en las mujeres.

Otro de los beneficios de la maca es que ayuda a reducir el cansancio y el estrés. Un estudio publicado en Phytotherapy Research encontró que la maca ayuda a recuperar el equilibrio tras un episodio de estrés.

En definitiva, mantenernos en un buen estado físico y mental incluye en nuestra vida sexual, y solo de nosotros mismos depende sentirnos pleno en este ámbito. Evita el estrés, mantente activo físicamente, cuida tu alimentación e incluye maca en tu dieta si quieres darle un empujoncito a tu libido.

maca vittalissima
maca vive plus advance
GrupoVivePlus