Ingredientes y complementos

Levadura roja de arroz: cuida tu colesterol

[:es]Durante las vacaciones de verano es muy común comer varios días a la semana fuera de casa, por lo que descuidar nuestra dieta es más fácil. Una de las consecuencias es el aumento de los niveles de colesterol sanguíneo. Entonces, ¿qué deberíamos tener en cuenta para mantener una dieta equilibrada y saludable durante las vacaciones ? ¿Cómo puedo mantener el colesterol a raya? En el artículo de hoy te contamos algunos consejos para que los pongas en práctica este verano. ¡Sigue leyendo!

 

Qué comer durante las vacaciones

Durante las vacaciones debemos procurar seguir una alimentación variada y equilibrada, acompañada de cocciones saludables (vapor, plancha, vegetales crudos, etc.), al igual que el resto del año. Por ello, planificar el menú semanal puede ser de gran ayuda, así como elaborar una lista de la compra para escoger únicamente los alimentos que necesitamos. Por otro lado, si comemos fuera de casa, es recomendable prestar atención a la oferta gastronómica, escogiendo aquellos alimentos más saludables y con menos cantidad de salsas.

 

¿De dónde viene el colesterol?

El colesterol de nuestro cuerpo puede proceder del consumo de alimentos con grasas saturadas, o bien, a través de la fabricación producida por nuestro propio cuerpo. ¡Sí, nuestro cuerpo fabrica colesterol! Además de una buena alimentación, rica en alimentos de origen vegetal (verduras y hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos) y la práctica diaria de actividad física, existen otras maneras para contribuir a mantener los niveles de colesterol a raya. ¿Sabías que la levadura roja de arroz puede ser un gran aliado en estos casos?

 

¿Qué es la levadura roja de arroz?

La levadura roja de arroz es un producto que se obtiene a partir de la fermentación natural del arroz provocada por un género de levaduras concreto: Monascus purpureus. Es decir, es el producto que se obtiene por la degradación del arroz producida por una familia de hongos concretos que crecen sobre este cereal.

La levadura roja de arroz ha sido utilizada desde hace muchos años en China como colorante y como potenciador del sabor en gastronomía, así como para usos medicinales.

 

¿Cómo reduce el colesterol la levadura roja de arroz?

La levadura roja de arroz está compuesta por una serie de sustancias conocidas bajo el nombre de monocolina K, también llamada lovastatina. Pero, ¿cuál es el papel de la levadura roja de arroz frente al colesterol? La monocolina K, la principal sustancia de este producto alimenticio, es la que relaciona este alimento con una mejora de los niveles de colesterol LDL o “malo” y colesterol total a través de la inhibición de la fabricación de éste en el cuerpo.

Este efecto se produce cuando la ingesta diaria de lovastatina procedente de fermentados de levadura roja de arroz es de 10 mg, por lo que suele presentarse en cápsulas que facilitan tomar la cantidad correcta cada día. Puedes encontrar complementos a base de Levadura Roja de Arroz en la nueva gama Vive+ Advance.

¡Este verano disfruta de tus vacaciones sin dejar de cuidarte! Recuerda que seguir un estilo de vida saludable es fundamental para cuidar nuestra salud. Dormir bien, descansar, desconectar de la rutina del día a día, alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio físico, hidratarse correctamente, etc. son grandes aliados, tanto para contribuir a una mejora de los niveles de colesterol en sangre como muchos otros aspectos de tu salud.[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *