La rutina ideal de belleza para cuidar tu piel para el sol

Poco a poco se va acercando el verano. En esta época del año es importante cuidar tu piel para el sol. ¿Por qué es importante cuidar la piel? ¿Cuáles son los efectos del sol sobre ella? ¿Cómo podemos cuidarla?

La piel es nuestra capa protectora externa. Su función es protegernos del frío, de la humedad, del calor, de la deshidratación y de la entrada de microorganismos infecciosos. Si la piel no está en buen estado no puede desempeñar adecuadamente sus funciones. Por eso, es básico que la cuidamos para que esté en buen estado de salud. Con la llegada del buen tiempo, también debemos preparar la piel para la exposición solar. ¿Sabes cómo?

Rutina para cuidar tu piel para el sol

Tipos de piel

Existen diferentes tipos de piel: “normal”, seca, grasa y mixta. Conocer cuál de ellas tenemos es fundamental ya que cada una requiere de unos cuidados concretos. Por ejemplo, la piel seca necesita una hidratación más profunda e intensa. También hay personas que tienen la piel más sensible, y necesitan cuidarla con productos más suaves. En todas ellas, eso sí, es fundamental seguir un ritual de belleza diario para que esté bien cuidada.

Ritual de belleza

Uno de los aspectos más importantes para la salud de nuestra piel es una buena hidratación cutánea. Aparte de la hidratación de nuestra piel, se recomienda utilizar un exfoliante corporal unos días antes de tomar el sol o, de forma habitual, una o dos veces por semana. Una correcta higiene, tonificación e hidratación de la piel es fundamental para cuidarla por fuera. Cuando vayamos a tomar el sol, lo ideal es no llevar ni maquillaje ni perfumes para evitar manchas en la piel.

Protección de la piel ante el sol

Aunque nos encante ponernos morenos y estar bronceados, y lo vamos a estar, también tenemos que pensar en cuidar nuestra piel. Para que esté espectacular y bien tratada frente a los rayos del sol. Tenemos que pensar que la piel actúa como barrera protectora de nuestro cuerpo. Si la tenemos bien cuidada, estaremos más protegidos frente a agresiones externas. Si no se toma el sol de una forma adecuada, se puede producir un envejecimiento prematuro de la piel, aumentar el daño oxidativo y perjudicarla. Así que, para tomar el sol de forma segura es importante evitar tomarlo durante las horas en que los rayos son más fuertes. Y utilizar una crema de protección solar, aplicándola media hora antes de exponernos al sol, y cada 2 o 3 horas.

Complementos para tu piel

Además de cuidar la piel por fuera, con un ritual de belleza apropiado y protección solar, también debemos de cuidar la piel por dentro. Eso se consigue aportando a nuestra alimentación diaria los nutrientes relacionados con el buen estado de la piel. Como, por ejemplo, las vitaminas del grupo B, las proteínas o las vitaminas y minerales antioxidantes. Seguir una alimentación equilibrada y variada nos ayudará a conseguir todos los nutrientes que nuestra piel necesita. Además, algunos alimentos y nutrientes pueden ayudarnos a cuidar nuestra piel y prepararla para el verano:

  • La levadura de cerveza se utiliza tradicionalmente para fortalecer el cabello, las uñas y la piel, por su aporte en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B.
  • El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo, y forma parte de nuestra piel, huesos, articulaciones y tendones. La vitamina C es una vitamina antioxidante. Contribuye a la función normal del colágeno, por lo que suelen combinarse en los complementos alimenticios.
  • El betacaroteno, presente en zanahorias y frutas de color anaranjado, o el licopeno, presente en el tomate, aportan un extra de antioxidantes para tu piel. Solplus contiene zanahoria y licopeno, además de vitamina C, y E, todas ellas vitaminas antioxidantes.

Incluye frutas y verduras frescas cada día en tu alimentación ¡y cuidarás tu piel! ¿Qué te parece tomar un licuado a base de zanahoria, manzana y albaricoque? Será una buena fuente de betacaroteno y vitamina C, que te ayudarán a cuidar tu piel desde dentro. ¡Cuídate!

 

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *