Ingredientes y complementos

Jalea real, propiedades y beneficios para todos

[:es]Cualquier momento es bueno para reforzar las defensas, disfrutar de la máxima vitalidad y cultivar un estado de ánimo positivo. La jalea real es una buena aliada ya que ayuda a levantar una barrera protectora que retrase los resfriados y las gripes.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es un producto que fabrican las abejas nodrizas, comúnmente conocidas como obreras. Sirve de alimento de las abejas reina a lo largo de toda su vida, y de las abejas más jóvenes durante 3 días. Curioso, ¿verdad? La jalea real se extrae del panal del mismo modo que la miel, y en su estado natural tiene textura cremosa. La jalea real contiene polen y miel en distintas proporciones, por lo que posee de forma combinada los beneficios de estos tres productos de la colmena.

Propiedades de la jalea real

Se compone mayormente de agua, azúcares y proteínas, destacando además por ser un alimento rico en vitaminas del grupo B, especialmente B1, B2, B5 y B6. En su composición encontramos también pequeñas cantidades de vitaminas antioxidantes A, E y C, y minerales como el fósforo, el hierro, el calcio, el cobre o el selenio. Las vitaminas del grupo B son necesarias para el funcionamiento del sistema nervioso, el estado de ánimo e incluso pueden ayudar a reducir el cansancio y la fatiga, en el contexto de una alimentación y estilo de vida saludable. El fósforo, por su parte, participa en el metabolismo energético.

Por estas características se dice que la jalea real es un superalimento para la energía, las defensas y el buen estado de ánimo.

  • Tradicionalmente, la jalea real se ha utilizado como un producto que mejora la calidad de vida, debido a que las abejas reinas, que se alimentan toda su vida con jalea, viven hasta cinco años mientras que las obreras solo viven entre uno y tres meses.
  • Se le atribuye la capacidad de estimular y tonificar el sistema nervioso, por su riqueza en vitaminas del grupo B. Es una manera natural de aportar nutrientes en momentos de mayor exigencia física e intelectual.
  • El saber popular le otorga beneficios para la vitalidad y el estado de ánimo, por lo que se recomienda en momentos de decaimiento.
  • Se considera que puede ayudar al sistema inmunológico, y tradicionalmente ha formado parte de complementos pensados para las defensas.

Una jalea real para cada situación

Actualmente encontramos distintos productos a base de jalea real, pensados para adaptarse a cada persona y situación. Algunos combinan la jalea real con otros ingredientes para lograr el tándem perfecto que te ayude a estar al 100%. ¿Los conoces?

  • Jalea real para las defensas: con própolis y equinácea, que le añaden un plus ideal para el otoño, antes de que lleguen los primeros resfriados y gripes. La equinácea contiene principios activos con habilidad para estimular nuestras defensas. Al própolis también se le atribuyen propiedades para reforzar el sistema inmunológico.
  • Jalea real para niños, con própolis y vitaminas: un complemento para proporcionar un extra de nutrientes y energía a niños cansados o inapetentes. El própolis contiene sustancias activas a las que se le atribuyen propiedades para reforzar el sistema inmune, y las vitaminas son un plus para el día a día. La jalea real para niños les permitirá empezar cada día con toda la energía propia de su edad.
  • Jalea real contra el cansancio: la jalea real es una gran aliada en los momentos de cansancio o de gran exigencia física y mental. La Jalea Real Adultos de Vive+ contiene además vitamina C, que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga, por lo que, en momentos de estrés o grandes esfuerzos, es una buena idea incluirla en el desayuno.
  • Jalea real sin azúcares añadidos: la jalea real sin azúcar es apta para diabéticos y para aquellos que quieran prescindir del azúcar en su alimentación. Está edulcorada con estevia, una planta conocida por el sabor dulce de sus hojas.

[row ][col span=”1/3″ ]

propolis_jalea_real_vive+
[/col]
[col span=”1/3″ ]
jalea_real_light_viveplus
[/col]
[col span=”1/3″ ]
jalea_real_ninos_viveplus
[/col][/row]

El otoño es una buena época para cuidarse, y la jalea real es la mejor opción para un plus de energía y protección frente a resfriados y cambios de temperatura. ¡Disfruta del otoño al máximo!

Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]

Related Posts

2 thoughts on “Jalea real, propiedades y beneficios para todos

  1. Soraya dice:

    Hola, desde qué edad se puede administrar la jalea real de adultos y durante cuánto tiempo. Es para una niña de 12 años. Gracias.

    1. Admin dice:

      Estimada Soraya,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado por nuestros productos y que se haya puesto en contacto con nosotros para resolver su duda, para el equipo de Grupo Vive+ es un placer poder ayudarle. Hemos trasladado su consulta al Dpto. Técnico y nos comentan que su hija lo podría tomar sin problemas ya que la Jalea Real 1000mg se puede consumir a partir de los 12 años. El tiempo recomendable de ingesta, suele ser durante 3 meses tras los cuales se recomienda descansar 15 días y pasado dicho periodo, si se considera necesario, retomar el consumo.
      Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que pueda tener.
      Reciba un cordial saludo y pasa un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *