Guía para volver a disfrutar del sol

El coronavirus nos ha obligado a pasar muchas semanas encerradas en casa sin poder disfrutar de los beneficios de la luz solar. Por eso ahora, para aprovechar los rayos de sol al máximo sin jugarte la piel, debes protegerte adecuadamente.

¿Por qué el sol nos pone de buen humor?

La serotonina es una hormona reguladora que se encarga, entre otras cosas, de controlar la temperatura corporal, inhibir la agresividad y la ira y estabilizar el ciclo del sueño. ¿Y qué tiene que ver esto con el sol?
Mucho, ya que el efecto de la luz solar  sobre nuestro cuerpo reduce los niveles de melatonina, la hormona que regula a la baja los niveles de serotonina. Por tanto, cuanto mayor sea la exposición a la luz natural de una persona, menor será la cantidad de melatonina y, en consecuencia, mayor la de serotonina.

Si quieres profundizar sobre la hormona de la juventud: melatonina

Vitalidad, energía y buen humor

Eso es lo que nos regala el sol cada verano. Pero si nos descuidamos, también manchas en la piel, sequedad, alergias, intolerancias o, en casos extremos, melanomas. Debes protegerte y seguir algunos consejos para volver a tomar el sol de forma segura., especialmente ahora que hemos pasado tanto tiempo en casa y nuestra piel se encuentra mucho más vulnerable. Así tienes que empezar ¡ Toma nota!

Ve de más a menos

Comienza solamente dando paseos al sol. Y no salgas nunca de casa sin ponerte crema, es fundamental proteger la piel con filtro solar (incluso si está nublado, ya que los rayos, siguen haciendo su función. Lo ideal después de un periodo tan largo sin sol, es comenzar con cremas de factor 50 y, con el paso de los días, ir disminuyendo poco a poco hasta el factor 20, pero nunca menos.

No escatimes en crema

Mejor que sobre que no falte. Aplica una buena capa de crema en todas las zonas que vayan a a estar expuestas en tus paseos: rostro, cuello, orejas, brazos, manos…Y si llevas sandalias recuerda hacerlo también en pies y tobillos. ¡Son los grandes olvidados!

Repite, repite y repite

Si algún día por el motivo que sea vas a pasar bastante tiempo al aire libre, repite la aplicación de la crema solar cada dos o tres horas, ya que es cuando empieza a disminuir su eficacia. Además, procura evitar el sol en las horas centrales del día: de 12 de la mañana a 5 de la tarde.

Haz exposiciones cortas

Empieza a tomar el sol de forma directa (sentada en la terraza o el balcón, por ejemplo), pero no de cualquier manera: en periodos cortos de tiempo. Es decir, lo mejor es hacer varias exposiciones (2-3 al día) pero de corta duración, unos 8-10 minutos son suficientes. Eso sí, hay que echarle siempre la crema entre 20 minutos y media hora antes de tomar el sol.

Hidrata desde el interior

La piel actúa como barrera protectora de nuestro organismo y, a su vez, desempeña un papel principal en algunos procesos vitales. Por ello, además de cuidarla desde fuera, también debemos hacerlo desde dentro para repararse, regenerarse y protegerse. Para ello, no olvides tomar dos litros de agua al día e incluye la coenzima Q10. Este nutriente es el primer antioxidante en degradarse en la piel por la acción del sol.  De ahí, la importancia de incluir en tu dieta alimentos que contengan Q10 como el pescado azul, las espinacas, el brócoli o las nueces. Básicos para reforzar la protección natural de la piel.

Sugerencia Grupo VivePlus: Pelo Piel Uñas

Exfolia más

Hazlo más a menudo que de costumbre y de manera muy suave, ya que aunque no lo notes la piel está más frágil. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana y con productos de base oleosa, ya que limpian y nutren la piel sin acabar con el bronceado.

Si quieres poner tu bronceado a punto también te recomendamos…
Moreno Radiante

Aumenta los betacarotenos

Estos ayudan a mantener el bronceado a la vez que neutralizan la acción de los radicales libres. Inclúyelos en tu dieta cada día ¿Dónde los encuentras? En la calabaza, zanahoria, melocotones, albaricoques, papaya…

GrupoVivePlus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *