Salud y nutrición

Dietas detox: descubre la nueva tendencia para sentirte más ligera

[:es]Cada día a nuestro alrededor crece el número de personas que han cambiado su estilo de vida, con el objetivo de cuidar su salud y su bienestar. Seguro que has oído hablar de las dietas detox o depurativas, una tendencia en pleno crecimiento, que cada vez siguen más personas con la finalidad de ayudar al cuerpo a eliminar los residuos generados por el metabolismo o proporcionar un periodo de descanso al aparato digestivo; en definitiva, para sentirse más ligeras. ¿Pero todas las dietas detox son saludables?

Una dieta detox nos ayuda a depurar, pero hay que tener claro que no se trata de una dieta para adelgazar. al hacer una dieta depurativa también se experimenta una pérdida de volumen, pero se debe a la eliminación de líquidos y la mejoría del tránsito intestinal, y no a la pérdida de grasa.  Sí funcionan, por lo tanto, para personas con hinchazón, molestias digestivas o retención de líquidos, ya las dietas detox alivian estos problemas.

La dieta detox de moda consiste en alimentarse durante unos días con zumos naturales de verduras y frutas. En realidad, estas dietas son semi-ayunos que no aportan la energía y nutrientes suficientes para el día a día, por lo que no son aconsejables. Tampoco lo son las monodietas, en las que solo puede comerse un alimento concreto durante varios días: arroz, fresas, alcachofa… Estas dietas resultan repetitivas y desequilibradas, y solo deberían hacerse en casos muy especiales y bajo supervisión de un profesional.

¿Así pues, es posible hacer una dieta detox realmente beneficiosa y a la vez, saludable? Sí, y te explicamos las claves.

  • ¿Cuál es la alternativa? Dieta detox saludable: 

La mejor dieta detox es aquella en la que se eliminan los alimentos que sobrecargan nuestro sistema digestivo y resultan poco saludables.

  • Se Reduce el contenido de sal y de grasa, para facilitar la digestión y la eliminación de líquidos.
  • Se Aumenta el consumo de verduras y hortalizas en forma de ensaladas, cremas, salteados o vapor.
  • Se aumenta el consumo de líquidos.
  • Los hidratos de carbono se deben obtener de legumbres y cereales integrales, que contienen además fibra para mejorar el ritmo intestinal.
  • Durante estos días, si no se consumen legumbres se puede optar por pescado blanco o carnes blancas magras en cantidades moderadas.
  • Recuerda, ¡los métodos de cocción son importantes! Vapor, hervido, papillote y horno son las mejores opciones para cocinar sin añadir grasa a las comidas.

Si quieres hacer una dieta depurativa durante 3-5 días, te resumimos los alimentos recomendados y los alimentos a evitar:

abla-Dietas-Detox-Grupoviveplus

Siguiendo estas recomendaciones, es posible hacer una dieta detox saludable y equilibrada, que nos proporcione la energía suficiente y a la vez nos ayude a depurar.

  • Ayudas naturales para depurar tu cuerpo

Existen alimentos y plantas que se ha usado de forma tradicional por su efecto depurativo. En el caso de la retención de líquidos, la cola de caballo favorecerá la eliminación de líquidos acumulados. Para mejorar las digestiones y dar apoyo a las funciones del hígado, el boldo y la alcachofa son plantas que pueden ayudar a mejorar el bienestar. Si se padece estreñimiento, un remedio natural y sencillo son las semillas de lino, que además de aportar grasas saludables regulan el tránsito intestinal.

[row ][col span=”1/4″ ]
cola_caballo_viveplus
[/col]
[col span=”1/4″ ]
alcachofa_boldo_vivisima
[/col]
[col span=”1/4″ ]
alcachofa_forte_viveplus
[/col]
[col span=”1/4″ ]
fibra_soluble_viveplus
[/col][/row]

Una dieta detox equilibrada, con alimentos saludables y depurativos te hará sentir más ligera. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *