Bienestar y lifestyle

Prepara tu sonrisa, ¡llega el Día Internacional de la Felicidad!

[:es]El 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. Hay personas que saben poner al mal tiempo buena cara, y otras que no siempre lo consiguen. ¿Existen trucos para ser más feliz? ¿Qué mecanismos se activan en el cuerpo cuando sonreímos? Pues vamos a verlo: prepara tu sonrisa, ¡llega el Día de la Felicidad!

Sonríe, ¡es bueno para la salud!

La sonrisa es una reacción natural preciosa, que tenemos los seres humanes desde que nacemos, y cuya función es la de expresar nuestro estado de ánimo y comunicarlo. ¿Y qué ocurre en nuestro organismo cuando sonreímos? Al sonreír, se producen en nuestro cuerpo unos cambios fisiológicos que nos hacen sentir bien. Cuando sonreímos se activan unos neurotransmisores en nuestro cerebro que se llaman endorfinas, las hormonas relacionadas con la felicidad y el bienestar. Además, por otro lado, disminuye el nivel de cortisol, otra hormona relacionada, en este caso, con el estrés y la negatividad.

La risa también produce beneficios a nivel mental y físico. La sensación de relajación y tranquilidad que se produce en nuestro organismo, por ejemplo, cuando abrimos bien los pulmones para reír es una de ellas. Tantas son las cualidades de la risa, que existe la risoterapia, una técnica basada en el poder de la risa y en el que se propone reír primero para generar los beneficios en el estado de ánimo, y no al revés.

¿Existen trucos para ser más felices?

La felicidad es subjetiva y depende más de la visión individual que de factores externos. Hay algunos hábitos y actitudes compartidas por las personas que se sienten felices, así que te proponemos ponerlas en práctica para adoptar una actitud positiva ¡y multiplicar tus sonrisas! 

¡Comparte tu felicidad con los demás!

La sonrisa se contagia, la risa se contagia y, sí, también la felicidad se contagia. El acto de repartir felicidad hace que estas sensaciones positivas vuelvan, de un modo u otro, a ti. Así que sonríele a la vida y a todo lo que te rodea. ¡Comparte tu buen humor!

Celebra los pequeños éxitos

¡Alégrate por los éxitos propios y ajenos! Aunque nadie es perfecto, cuando algo nos sale realmente bien o nos llega una muy buena noticia, no dejes escapar la ocasión para celebrarlo como se merece. ¿De qué te sientes orgulloso hoy?

Respira cuando algo te agobie

El estrés a veces nos puede jugar una mala pasada. Así que, cuando algo cambie tu estado de ánimo, puedes meditar, salir a hacer deporte, escribir, respirar de forma consciente y profunda… ¡lo que mejor te funcione a ti! Estas herramientas te aliviarán y te ayudarán a mantener el buen humor.

No dejes que cosas pequeñas te quiten el buen humor

A veces los pequeños contratiempos de la vida nos quitan la sonrisa. ¡No dejes que esto te ocurra! Si pierdes el tren, si se te cae la taza de café, si el móvil se queda sin batería… Relativízalo, y piensa en todos los motivos que tienes para ser feliz.

Mantén relaciones sanas

Con tu pareja, con tus amigos… Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y tus seres queridos son una parte crucial para tu felicidad. Así que haz un agujero en la agenda para quedar con aquel amigo que hace tiempo que no ves, comparte momentos con la gente que te rodea y ¡reparte amor, besos y abrazos!

Come saludablemente

Si tu dieta es la correcta, los nutrientes también van a ser tus aliados para ser feliz, ya que son necesarios para una función psicológica normal y un estado de ánimo positivo. Ánimo Plus es un complemento alimenticio a base de triptófano, vitamina B3 y vitamina B6 que aporta estos nutrientes tan importantes para el sistema nervioso.

¡No olvides ponerle actitud positiva a la vida y sonreír con frecuencia! Aprovecha el Día Internacional de la Felicidad para sonreír más, y cuéntanos lo que te hace feliz. Si te ha gustado el artículo, ¡comparte![:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *