Belleza

Hora de reparar: Cuidados de belleza después de verano

[:es]¡Ya ha llegado el otoño! Las calles empiezan a cubrirse por colores rojizos y empezamos a sacar los primeros jerséis de los armarios. Dejamos atrás los días de sol y playa, pero… ¡Eso no significa que dejemos de lado el cuidado de nuestra piel!

En otoño, los cuidados de belleza deben dirigirse a recuperar y mantener el buen estado de la piel, cabello y uñas. ¿Quieres saber cómo?

Cuidado de la piel en otoño

Con el otoño, bajan las temperaturas y el frío puede hacer que la piel se reseque. Cuando hablamos de mantener una buena hidratación no solo nos referimos a utilizar cremas hidratantes, la piel también se hidrata desde el interior y una buena dieta es fundamental para lograrlo.

Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a mantener en mejor estado la salud de la piel.  Los ácidos grasos poliinsaturados también contribuyen en la hidratación, ya que estas “grasas buenas”, ayudan a mejorar la elasticidad de la piel e hidratarla internamente. Además, también puedes encontrar algunos complementos a base de colágeno, ácido hialurónico o polifenoles que pueden dar esa ayuda extra.

¿Cómo proteger tu piel externamente?

Cuidar la piel desde el interior es esencial, pero cuidándola también des del exterior, lograrás el equilibrio perfecto.

Exfoliar la piel es básico, ya que esta acumula células muertas y este tipo de tratamiento pueden ayudarte a librarte de ellas, luciendo una piel más tersa y suave.

Las mascarillas son otro producto principal para hidratar y cuidar la piel. Es Importante asesorarnos para saber cuál le conviene mejor a nuestra piel. Ten en cuenta que no hace falta utilizarla cada día, utilizándola una vez por semana es suficiente para mejorar la calidad de tu piel.

Uñas: ¡no te olvides de ellas!

Debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevamos, puede ser que tus manos y uñas también se vean un poco resentidas. ¿Cómo puedes cuidarlas? Es importante tener en cuenta una serie de tips:

  • Una alimentación saludable es esencial, ya que las uñas reflejan nuestro estado nutricional: si realizas una dieta equilibrada y saludable, rica en productos frescos como las frutas y hortalizas, lograrás unas uñas más sanas y bonitas.
  • Un buen consejo es limar las uñas con frecuencia para mantener la forma deseada, si lo hacemos cada semana, no hará falta cortarlas.
  • Cuando eso sea necesario, es preferible hacer uso del cortaúñas, ya que permite un corte más preciso. Luego pasa la lima para obtener un resultado perfecto.
  • Recuerda que, si te gusta usar esmalte de uñas, es mejor dejar descansar un poco tus uñas entre cada aplicación.

 

¿Y en cuanto el pelo?

Después del verano, que el pelo se puede haber visto dañado por el sol y el cloro, es momento de cuidarlo. Además, ya se sabe que, en otoño, las melenas se encrespan con más facilidad ¿pero por qué? En esta temporada los días son más fríos y húmedos, y es precisamente esa humedad la que provoca el encrespamiento. Pero ¡no te preocupes!, tiene solución y es sencilla.

La nutrición vuelve a ser un punto fundamental, realizar una alimentación que nos aporte todos los nutrientes, rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, pescado y carnes magras, hará que logres un pelo más sano. También puedes ayudarte de algunos complementos como Biotina Plus, que contribuirá a mantener tu cabello más fuerte.

Hay otros puntos que son importantes a la hora de mantener un pelo sano. Un buen consejo es ducharte con agua tibia, sabemos que en estos días más fríos apetece relajarte con una ducha bien calentita, pero eso solo provocará que tu pelo, y también tu piel, se sequen con más facilidad. Emplear mascarillas capilares una o dos veces por semana también ayudará a hidratarlo. Además, puedes elegir una que sea antiencrespamiento para mantener tu pelo a raya.

Intenta usar lo mínimo los tratamientos con calor, como el secador y la plancha, que no son muy beneficiosos para el cabello, además, es importante peinarse con suavidad, empezando desde abajo hasta la raíz, para no romper el cabello.  No obstante, puedes ayudar a nutrir tu cabello con algún aceite vegetal.

 

Con estos consejos, aprovecha para seguir cuidándote y descubre como de fácil es mantener un pelo, uñas y cabello sanos.[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *