Conoce todos los consejos para mantener altas tus defensas

Si eres una persona sana e interesada en mantener altas tus defensas, este artículo podría contener información de alto valor para ti. ¿Estás preocupado por las últimas noticias sobre el coronavirus? Aquí te dejamos una serie de pautas a seguir para mantener tu organismo protegido. ¡Sigue leyendo!

Coronavirus: lo primero, mantener la calma

Se ha dicho mucho sobre el COVID-19 en las últimas semanas alrededor de todo el mundo. Todos conocemos este coronavirus (este en particular, porque este término engloba a toda una familia de virus) y hemos escuchado hacer referencia a muchísimos métodos de dudoso origen y efectividad para prevenir este tipo de infecciones.De hecho, no todas estas formas de proceder son efectivas para evitar riesgos en nuestra salud. Lo primero que debes hacer es estudiar con calma la información que se nos está proporcionando. Antes de angustiarse, debes analizar a qué tipo de amenaza nos enfrentamos, qué problemas produce en nuestro cuerpo, cuál es el huésped potencial, cuál es el índice de mortalidad… Cuando hayas recabado todo el material necesario para entender el contexto, podrás llevar a cabo una prevención más optimizada.

¿Qué es un virus?

Aunque parezca una pregunta sencilla, no es tan fácil como parece a primera vista. Un virus es un microorganismo que se mueve por el ambiente esperando encontrar un huésped en el que alojarse y desarrollarse.

Estos compuestos genéticos están protegidos por una capa proteica. Se introducen en las células como parásitos y producen diversas alteraciones, lo que origina enfermedades de varios tipos.

¿Qué debes hacer para no contraer virus?

En primer lugar, la higiene es extremadamente importante. No podemos evitar los virus. Viven con nosotros, entran y salen de nuestro organismo y, cada vez que pueden, nos atacan. Es su naturaleza y es algo totalmente normal con lo que debemos aprender a convivir. Sin embargo, hay una serie de procedimientos que pueden ayudarte a reducir las posibilidades de que te afecten de forma peligrosa.

Lavarse constantemente las manos

No debes olvidar que las manos son tus herramientas más útiles. Con ellas, tocas y haces prácticamente todo a lo largo del día. Por este motivo, es la parte de tu cuerpo más expuesta a recibir agentes externos. Tal vez, en un gesto desafortunado, te tocarás algún orificio o mucosa de la cara, facilitando así la intromisión de los virus en el organismo.Una correcta higiene a través de frecuentes lavados de las manos con jabones desinfectantes serán un recurso útil para prevenir la exposición a más virus de la cuenta.

Usar el sentido común

Si estás constipado o sospechas que eres víctima de algún tipo de enfermedad vírica (sea o no un coronavirus), evita por todos los medios entablar conversaciones o interactuar con personas a menos de un metro de distancia. Los expertos calculan que este es el espacio en el que los virus pueden salir expulsados del cuerpo y mantenerse suspendidos en el aire antes de caer.

Si necesitas toser o estornudar, hazlo cubriéndote
la nariz o la boca con un pañuelo desechable o bien con el codo, pero nunca con
las manos. Como, normalmente, no podrás lavártelas en el mismo momento, con
ellas esparcirás el problema por todo tu entorno.

Própolis y jalea real: mantén tus defensas altas

Cuanto más elevadas estén tus defensas, más complicado lo tienen los agentes externos para hacerte daño y más sencillo será restablecerse una vez infectado. Por ello, te recomendamos una serie de productos que te ayudarán a fortalecerlas y protegerte.

El própolis Vittalíssima+ es un compuesto que producen las abejas a base de excedentes de savia u otros restos vegetales. Ellas lo usan como sellador de fisuras en sus colmenas y lo mezclan con cera para darles una textura sedosa y brillante.

Resulta muy beneficioso para la salud y ayuda a mantener el organismo alerta, ya que crea una barrera protectora.Otra sustancia natural muy útil es la jalea real Vivísima+, un derivado también de las abejas y con grandes poderes regenerativos y antioxidantes. Es ideal para las convalecencias o las épocas en las que necesitas estar muy despierto.También existen productos de alto valor nutricional como Vive+, el cual combina ambos ingredientes para conseguir un sistema defensivo más óptimo, un estado de salud favorable y una buena dosis de energía.

Mantenerte sano es más sencillo de lo que piensas

Siguiendo estos simples consejos, podrás reducir significativamente tu exposición a ciertos virus. Te recomendamos que los recuerdes, los apliques y los difundas entre tus amigos y conocidos para evitar propagaciones de virus, como, por ejemplo, el actual coronavirus de Wuhan.No todo lo que concierte a tu salud estará siempre en tus manos, pero puedes hacer lo posible por aumentar tus defensas y mantenerte en forma durante más tiempo.

GrupoVivePlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *