Bienestar y lifestyle

Cómo disfrutar en Semana Santa sin salir de tu comunidad

Con la nueva normalidad esta Semana Santa va a tener que ser un poco diferente, como ya todos sabemos no podemos viajar de una comunidad a otra, y esto nos da la fantástica oportunidad de redescubrir nuestras propias comunidades y ciudades. Y encontrar las maravillas que esconden sus calles, salir de la rutina sin salir de nuestra ciudad no es imposible y desde viveplus queremos ayudarte proponiendo planes en tu propia ciudad.

Vamos a empezar por el norte de nuestro país. El Norte de España es una gran zona de España que engloba las comunidades autónomas de País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón y Cataluña.

No podemos olvidarnos de sus parajes naturales y bosques que hacen viajar la imaginación hasta los cuentos que nos contaban de pequeños como pueden ser: Las Médulas de El Bierzo, Saltos de agua en el Valle de Mena, valle de Baztan,  Ruta del Cares y un largo etcétera donde no solo podrás disfrutar de la naturaleza y desconectar de la ciudad sino que podrás disfrutar de deportes de aventura y hacer rutas solo, con amigos, en pareja o en familia.

Además también consta de una gran oferta cultural para las mentes inquietas con museos y exposiciones como puede ser: Guggenheim de Bilbao, Centro Botin, El MUJA o museo Jurásico, y el Muncyt entre otros muchos.

Si lo tuyo es el comer podrás redescubrir los sabores de tu ciudad con diversas rutas gastronómicas, catas de vino, de cerveza y mil opciones más que encontras recorriendo los pueblos, calles y aldeas de tu comunidad.

No nos olvidamos de los niños y para ellos también tenemos planes para que disfruten estos días y crean recuerdos inolvidables, además de los planes que ya hemos propuestos el norte de España consta de planes divertidos para niños como pueden ser parques temáticos, pueblos con encanto, museos y playas  como:  Museo Naval o del ferrocarril, aquopolis, por aventura, el museo del ferrocarril, la playa de las catedrales…

Seguiremos nuestro planes por el sur de España: El Sur de España es una gran zona de España que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla.

Uno de los encantos de la geografía de España es lo variopinta y diferente que es y esto lo podemos descubrir paseando por los distintos parques naturales de Andalucía. Estos pueden ser: Cabo de Gata, Doñana, Grazalema, Sierra de Castril, Sierra Nevada, Sierra de las Nieves y muchos más donde podemos disfrutar de parajes verdes, de la nieve, ríos y días de playa.

Andalucía también es la madre de muchos de los artistas más importantes de España y por eso su oferta cultural también es muy rica con museos, monumentos arquitectónicos, pintura, escultura… Algunos de los más importantes son: Museo Picasso en Málaga, museo de Bellas Artes de Sevilla, La Alhambra o la Catedral-Mezquita de Córdoba entre otros.

La gastronomía del sur de España es famosa por su gran variedad y diferencias entre la costa y el interior. Llena de pescados, frutos secos, y carnes de calidad. Numerosas rutas gastronómicas nos ayudarán a conocer estas diferencias y disfrutar de ellas y de las explosiones de sabores en nuestro paladar.

Los niños también se lo pasarán genial recorriendo el sur de españa podemos pasar un día genial en El teleférico de Benalmádena donde verlo todo desde el aire o el Bioparc Fuengirola, Rutas en bici, paseos por reservas naturales donde entrar en contacto con la naturaleza y playas donde no solo podremos disfrutar del día sino practicar un sinfín de deportes acuáticos

No nos podemos olvidar del centro de España. El Centro de España es una gran zona de España que engloba la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y de Extremadura. Los que viven en estas comunidades autónomas tienen una gran ofertas de planes para esta Semana Santa.

A veces es necesario perderse para encontrarse y la naturaleza del centro de España es el mejor sitio para eso. Tenemos lugares tan magníficos como LA CASCADA DEL CHARCO DEL HERVIDERO, en madrid o el Pitón Volcánico de Cancarix en Albacete o las Hoces del Duratón o los Picos de Europa, un día en estos parajes y conseguirás liberal el estrés acumulado antes de las vacaciones.

En la gastronomía del centro de la Península se ve influenciada por el resto de España donde predominan las carnes y los productos de temporadas y verduras. La buena gastronomía es una bandera para estas comunidades y puedes descubrirlas a través de un sinfín de rutas gastronómicas, catas, restaurantes, bares en toda la geografía donde dar sorpresas a tus papilas gustativas.

Si lo tuyo son los museos y redescubrir tu ciudad en el Centro de España tienes una oferta cultural muy surtida, tienes el museo del Prado, el museo etnográfico, el museo taller del moro. Una tendencia muy de moda es descubrir tu ciudad son los Free Tours como los ofrecidos por un gato en Madrid u otros muchos que puedes encontrar en diferentes páginas.

También puedes disfrutar del centro de la península con los más pequeños, con planes como ir al parque de atracciones diversas piscinas naturales en las tres comunidades. Puedes pasar un día mágico en la Ciudad encantada de Cuenca, o el Parque Temático del Mudéjar en Olmedo entre otros planes para pasar en familia.

En el Este de La Península Ibérica nos encontramos con las comunidades Autónomas de Murcia y Valencia. Valencia y Murcia son conocidas por sus playas pero tienen otras cosas muy interesantes que hacer.

Si te gusta la naturaleza puedes viajar a parques naturales como L’Albufera de València o el Parque Natural de. Calblanque también puede disfrutar de ríos en El Pou Clar, Ontinyent o de los barrancos de Gebas.

La gastronomía de esta parte de la península es famosa por sus frutas y pescados. Muy famoso por sus guisos y por la inconfundible paella que nos ha puesto en el mapa gastronómico. Dando un paseo por las avenidas podemos encontrar un sinfín de restaurantes en los que disfrutar de los manjares de estos lugares.

Si te apetece un día tranquilo mirando museos y visitando monumentos históricos estás en el sitio adecuado. Puedes disfrutar del Museo de Bellas Artes de València o el museo de las ciencias. También podemos disfrutar de la arqueología con el Museo Arqueológico de Murcia.

Si tu plan perfecto es pasar el día en familia puedes disfrutar con los más peques del museo Naval y conocer el submarino de Isaac Peral y hacer una pequeña ruta hasta el faro del cabo de Palos. Puedes también ir a saborear una de las mejores horchatas del mundo o ir al museo del soldadito de plomo.

Si no estás en la península y estás en las Islas Baleares o en Canarias no todo es sol y playa tienes también muchísimos planes alternativos que hacer.

Si estás en Canarias y te gusta la naturaleza tienes varias opciones como ir al Parque Natural de Anaga (Tenerife) o La dehesa sabinosa (el Hierro). Si, sin embargo estas en las islas Baleares puedes disfrutar de las Cala D’Albarca o del Parque natural Albufera des Grau. La gastronomía es muy distinta en estos dos archipiélagos. En el archipiélago canario encontramos influencias tanto de la península como África, sin embargo en las Islas Baleares su influencia es sobre todo mediterránea y de la Península Ibérica. Podrás disfrutar de esta gastronomía perdiéndote por sus calles y alejándose de las zonas más turísticas y adentrándose en los restaurantes locales.

También tienes gran oferta cultural con museos, arquitectura etc. Puedes visitar el Castillo de Bellver o el Museo de Rafa Nadal en las Islas Baleares y el Museo Canario o  el Ecomuseo de La Alcogida. Los niños pueden ser protagonistas estos días disfrutando de los parques acuáticos de ambas Islas, piscinas naturales, playas, calas y mil sitios para que los más pequeños y los no más pequeños disfrutemos.

Desde viveplus esperamos que disfrutes a tope esta semana Santa y para no dejar que nada te pare te recomendamos tomar Jalea Real VivePlus.

Si quieres más información acerca de qué hacer en España puedes visitar este enlace.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *