Ingredientes y complementos

5 ayudas naturales para perder peso

[:es]A veces resulta difícil conseguir nuestros objetivos de peso. ¿Sabes que, además de dieta y ejercicio, también existen complementos naturales que te pueden ayudar?

Estrategia ganadora para perder peso

Como sabes, la estrategia básica para perder peso es el tándem: dieta + actividad física. Por un lado, seguir una dieta saludable en tu día a día, sin abusar de grasas ni azúcares simples, te ayuda a controlar las calorías ingeridas y, por otro lado, llevar una vida activa con la práctica de ejercicio diario te ayuda a quemar o consumir parte de estas calorías. Así que son la combinación perfecta para ayudarte a equilibrar la energía que ingieres y los pilares básicos para mantener un peso adecuado que es sinónimo de salud.

Además, una ayuda “extra” para complementar tu plan de adelgazamiento, que se utiliza de manera tradicional para la pérdida de peso, son los complementos alimenticios con plantas y/o ingredientes naturales, con propiedades interesantes y diversas, como que sean diuréticas o saciantes, entre otras.

En este artículo vamos a ver 5 plantas muy utilizadas que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de peso.

 Ayudas naturales para perder peso:

  1. Garcinia Cambogia: ¡una de las mejores ayudas para tu dieta de adelgazamiento! Esta planta originaria del sureste asiático se ha utilizado de manera tradicional como ayuda para el control de la sensación de hambre. Algunos estudios muestran que la garcinia cambogia contribuye a reducir el almacenamiento de grasas y a favorecer la regulación del peso corporal.
  2. Faseolamina: ¿sabes qué es? La faseolamina es una proteína natural que se extrae de la vaina de la judía y ayuda a reducir la absorción de algunos carbohidratos por lo que puede ayudar a reducir la energía ingerida a través de éstos. Además, algunos estudios científicos muestran que podría reducir los triglicéridos en la sangre. A menudo la faseolamina se combina con otras plantas para que sea más completo su efecto, como la L-carnitina o la alcachofa.
  1. Té de Java: el té de Java, también conocido como ortosifón, es una planta originaria de Asia Tropical que destaca por su contenido en sales minerales como, por ejemplo, el potasio. Por este motivo se ha utilizado tradicionalmente como ayuda en dietas de adelgazamiento por sus propiedades diuréticas y depurativas.
  1. Fucus: el fucus es un alga que te puede ayudar a reducir la sensación de hambre por su contenido en fibra soluble. Contiene algina, una fibra capaz de absorber una gran cantidad de agua, que le otorga este poder saciante. También tiene un alto contenido en minerales, especialmente de yodo (al ser un alga marina), pero también de cloro, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, silicio, zinc o cobalto, lo que hace del fucus una ayuda.
  1. Glucomanano: el glucomanano se extrae de un tubérculo de la planta konjac, de origen asiático. El glucomanano tiene la capacidad de aumentar su volumen cuando entra en contacto con agua o líquidos. Este efecto se utiliza para aumentar la sensación de saciedad.

Esta es sólo una muestra de las muchas plantas que puedes combinar con tu plan dietético para la pérdida o mantenimiento de peso corporal. No olvides que, para que tu plan funcione y llegues a tu objetivo marcado, lo mejor es incluir estos suplementos dentro de unos hábitos de vida saludables ya que no hay mejor forma de perder peso que de una forma sana.

 

5_ayudas_naturales_productos

 

Aprovecha todos los beneficios de las plantas, algunas de ellas pueden ser un complemento ideal para las dietas de adelgazamiento y/o depurativas.

 

Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *