Belleza

Melena perfecta bajo el sol: 5 trucos para un cabello saludable en verano

[:es]Nos gusta lucir nuestro cabello al viento, arreglado, sedoso y brillante. Pero cuando llega el verano, ¿a quién no le preocupa el cuidado de su pelo? Y es que el agua de las piscinas o la playa, y los rayos de sol, acometen contra él llegándolo a estropear. Si quieres evitar tener que aplicar medidas para recuperarlo durante los siguientes meses, ¡toma nota de estos consejos!

El pelo sufre durante el verano debido a la exposición a la que se ve sometido a cloros, salitre y rayos ultravioleta, que atacan directamente a la protección natural que dispone nuestro cabello: las grasas. Este ataque se traduce en melenas estropeadas, secas, aclaradas…y su recuperación es lenta y tediosa. Para evitarlo, te presentamos 5 recomendaciones para tener un cabello saludable en verano:

1. Lava tu pelo con productos adecuados. 

No todos los champús ni acondicionadores son iguales: Debes estudiar tu pelo o asesorarte con alguien experto para poder encontrar el jabón adecuado según las características de tu cabello. Y no sólo eso: acláralo bien siempre.

2. Evita el secador o las planchas.

No son recomendables en general, pero en verano aún menos ya que resecan mucho el pelo y éste acaba por quebrarse. Además, puedes optar por un peinado más natural, ¡estamos de vacaciones!

3. Protégelo del sol, tapándotelo con un gorro, pamela, o una gorra.

¡Tápalo con lo que más te convenza! Pero es aconsejable taparlo para evitar los rayos nocivos del sol, que al igual que el secador o las planchas, resecan el pelo y el cuero cabelludo.

4. Mójate el pelo antes y después.

Si vas a la playa o la piscina, es recomendable que te mojes el pelo con agua dulce antes de darte un chapuzón, y después de salir del agua. De esta manera, la primera agua que absorbe el pelo es agua con un Ph menos dañino, y al aclararlo después del baño evitamos que se potencie el efecto del cloro y el salitre junto con el de los rayos ultravioleta del sol.

5. Lleva los productos necesarios contigo

Lleva siempre en tu bolsa de la playa o la piscina un spray, mascarilla o aceite protector del sol, y aplícalo siempre según las recomendaciones. Estos productos están específicamente pensados para proteger el cabello durante la exposición solar.

Alimenta tu cabello

Otro factor importante es llevar una buena alimentación y es que esta repercute en la salud general y el buen estado de nuestra melena. El pelo forma parte del cuerpo y llevar una mala alimentación afecta mucho a su aspecto, tacto y calidad.

Dado que el cabello está formado principalmente por proteínas, vitaminas y minerales, nuestra alimentación para garantizar su buen estado irá destinada a asegurar estos nutrientes.

Algunos de estos nutrientes necesarios son:

Biotina:

es una vitamina del grupo B que contribuye en el metabolismo normal energético y de macronutrientes. Ayuda a mantener en buen estado el pelo, la piel y las uñas. Su deficiencia puede provocar la caída de cabello y cambio de color.

Cistina:

Es un aminoácido, una pieza de ciertas proteínas, que forma parte de casi el 5% del peso total del cabello.

Levadura de cerveza: aportan proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el estado del pelo, la piel y las uñas.

Zinc:

Es un mineral importante para la síntesis de queratina, que es otra proteína que forma parte de las capas más externas de la piel, el pelo…

Ácido fólico:

Esta vitamina promueve la reparación celular, evitando en este caso el debilitamiento del cabello. Además, estimula los folículos pilosos.

Puedes complementar tu alimentación saludable con un complemento a base de biotina o , si prefieres además ampliar el abanico de acción a la piel y las uñas, Vivisima+ Cabello Uñas y Piel , te proporcionará los nutrientes necesarios para este fin.

Disfruta del verano con un cabello saludable y… ¡a soltarse la melena! :)[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *