Beneficio de las Vitaminas y minerales

Beneficio de las vitaminas y minerales

Hoy en día nadie duda de la importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo de las vitaminas y los minerales, pero sabemos ¿qué son? ¿Qué tipos podemos encontrar? ¿Qué beneficios aportan a nuestro organismo? A continuación, haremos un breve repaso sobre estas cuestiones y de cómo podemos añadirlas a nuestra dieta diaria.

Las vitaminas son sustancias esenciales para nuestro organismo ya que nos ayudan a regular el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo y por suerte están presentes en multitud de alimentos. Encontramos en la naturaleza 13 tipos de vitaminas, las cuales las podemos dividir en hidrosolubles y liposolubles.

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que cuando se consumen en exceso se eliminan fácilmente a través de la orina y no se almacenan en el organismo con lo cual es importante que su aporte a través de la dieta sea el adecuado. Estas vitaminas son: vitamina C, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12.

Las vitaminas liposolubles son aquellas que se almacenan en el tejido graso y su exceso es difícil de eliminar por lo que hay que tener cuidado de no ingerir más de las recomendadas. Estas vitaminas son: Vitamina A, D, E y K.

Estas vitaminas además de regular el organismo participan en otros procesos como puede ser: la formación de glóbulos rojos, mantenimiento de la piel y la visión, funcionamiento del corazón, disminuir el cansancio, ayuda al sistema inmunitario…

Pero no podemos hablar de las vitaminas sin tener en cuenta a los minerales.

Los minerales son elementos esenciales para nuestro organismo los cuales también encontramos presentes en muchos alimentos de nuestra dieta diaria. Podemos encontrar macrominerales y oligoelementos.

Los macrominerales son aquellos de los que necesitamos una dosis mayor en nuestro organismo. Estos minerales son: el calcio, fósforo, potasio, magnesio, cloro, azufre y sodio.

Los oligoelementos son aquellos minerales que los necesitamos en pequeñas cantidades. Estos minerales son: cobalto, cobre, cromo, flúor, hierro, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, silicio, yodo, boro, vanadio y zinc.

Estos minerales además de ser esenciales para nuestro organismo participan en multitud de procesos como: Formación de los huesos, activación de hormonas, regulación del ritmo cardíaco, favorecer la digestión, tener energía para poder pensar o la inducción de la expresión de algunos genes.

Aunque estas vitaminas y minerales los solemos encontrar en nuestra dieta diaria, el trabajo, la rutina, las comidas rápidas y nuestro estilo de vida no nos permite en muchas ocasiones hacer una ingesta adecuada de estos, con lo cual tenemos que recurrir a suplementos alimenticios para ayudar a nuestro organismo a mantener el equilibrio.

En Viveplus trabajamos día a día para ayudarte a sentirte bien y que consigas el equilibrio que tu cuerpo necesita creando productos que completan el aporte de nutrientes de la dieta.

En nuestra NUEVA gama de efervescentes encontrarás:

Vitamina C 500mg: El producto aporta dos de los ingredientes clave en el correcto funcionamiento del sistema inmune, optimizando la respuesta inmunitaria además de un efecto antioxidante.

Magnesio y Vitamina B6: El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al equilibrio electrolítico vital cuando se practica deporte. La vitamina B6 contribuye al metabolismo energético normal. Además, juntos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Multivitamínico y Minerales: El producto contiene vitaminas y minerales que cubren las necesidades diarias de una persona adulta, aportando vitalidad y energía extra para afrontar el día a día. Ayuda al normal funcionamiento del corazón y del sistema nervioso y posee efecto antioxidante celular. Además, también favorece el correcto funcionamiento del sistema Inmune.

GrupoVivePlus