Ingredientes y complementos

Todos los beneficios de la levadura de cerveza

[:es]La levadura de cerveza es un complemento alimenticio muy interesante por su riqueza en nutrientes. Tanto si es en cápsulas como en copos, sus beneficios te sorprenderán. En el post de hoy te contamos todos los beneficios de la levadura de cerveza, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisae) es un complemento alimenticio apreciado por su composición nutricional, pues contiene vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos.

Se obtiene del cultivo controlado de una serie cepas, previamente seleccionadas por su riqueza nutricional y su actividad. Generalmente, se presenta en forma de escamas amarillentas o de cápsulas.

Nutrientes de la levadura de cerveza

Entre los nutrientes de la levadura de cerveza destaca la presencia de vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales y minerales antioxidantes como el selenio o el zinc, además de hierro, fósforo, magnesio y potasio. Estos nutrientes desempeñan funciones básicas para el correcto funcionamiento del organismo y, debido a su presencia en este complemento, se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la energía y la vitalidad, así como en el fortalecimiento de la piel, el pelo o las uñas.

Levadura de cerveza: ¿cuándo está recomendada?

Gracias a su composición de nutrientes, la levadura de cerveza ha sido tradicionalmente utilizada en momentos en los que se necesita un extra de vitaminas y minerales, así como en situaciones de sobreesfuerzo, tanto físico como mental. Debido al contenido en vitaminas del grupo B, la levadura de cerveza puede usarse para el fortalecimiento de uñas, piel y cabello, en algunos casos leves o moderados de acné y forunculosis, así como en situaciones de estrés, fatiga, cansancio o sobrecarga física o mental. Además, están relacionadas con el correcto funcionamiento del sistema nervioso, metabolismo energético y sistema inmunológico. Por otro lado, contiene minerales como el zinc, con un efecto antioxidante. Como precaución, cabe destacar que la levadura de cerveza no se debe consumir si se padece hiperuricemia, o ácido úrico elevado.

Belleza de cabello, piel y uñas

¿Sabías que la levadura de cerveza es un buen complemento para el cuidado de tu piel, cabello y uñas? Las vitaminas del grupo B están relacionadas con su fortalecimiento, por lo que se indica su consumo en casos de debilidad del cabello y uñas, en el caso de impurezas de la piel, etc. Además, algunos minerales presentes en este complemento también están indicados en estas situaciones, debido a su carácter antioxidante.

Actividad física y levadura de cerveza

La levadura de cerveza presenta un contenido muy interesante de aminoácidos esenciales, obteniendo proteínas de alto valor biológico. Además, contiene carnitina, sustancia que se relaciona con capacidad de obtener energía a partir de los ácidos grasos, de manera que no disminuyen las reservas de glucógeno muscular, comúnmente conocido como “gasolina” del músculo. Debido a esta característica que se le confiere a esta sustancia, la levadura de cerveza ha sido comúnmente utilizada en deportistas con el fin de mejorar su capacidad de rendimiento. Además, las vitaminas del grupo B contribuyen al correcto funcionamiento de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), que son los nutrientes de los que el cuerpo obtiene energía. A manera de resumen podríamos decir que estas vitaminas están involucradas en el correcto metabolismo energético del cuerpo.

Levadura de cerveza como complemento alimenticio

Hay épocas de la vida o situaciones fisiológicas en que el cuerpo necesita más cantidad de nutrientes y complementar una alimentación saludable y equilibrada puede ser necesario, por ejemplo, en deportistas de alto rendimiento. ¿Pero, si este es el caso, cómo puedes introducir la levadura de cerveza en la dieta? Tómalo en cápsulas con un vaso de agua, en escamas o en copos con una crema de verduras ¡escoge la manera que más se adapte a ti!

Si necesitas un extra de energía consulta a tu profesional de la salud, y si te resulta necesario complementar tu dieta, Grupo VivePlus te ofrece complementos de levadura de cerveza para que puedas aprovechar todas sus cualidades.[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *