Salud y nutrición

Aumenta tus defensas en primavera con el Reishi

¡Por fin ha llegado la primavera! Una temporada llena de color, alegría y muy buen tiempo. Perfecto para salir a dar un paseo y disfrutar de los bonitos paisajes que nos ofrece la ciudad y el campo. Sin embargo, esta época también tiene su cara oscura: las alergias.

Por ello es importante que en esta época del año demos un refuerzo a nuestras defensas, ya que nos permitirá disminuir las alergias y, de este modo, disfrutar más de esta bonita estación donde los paseos al aire libre -y más en los tiempos que corren- merecen la pena.

Por ello hoy queremos hablar de un hongo muy preciado en China y Japón que se usa para las alergias. ¿Sabías que existía un hongo capaz de aliviar las alergias? Su nombre es Reishi y tiene más de 4.000 años de historia. En estos países asiáticos es conocido como la “seta de la esperanza”, “elixir de la inmortalidad” o “hierba de la potencia espiritual”. Esta seta es utilizada para las alergias debido a sus propiedades antiinflamatorias y, además, es uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen, ayudando a regular los parámetros metabólicos.

Pero este hongo medicinal no solo se ha usado para casos de alergias, sino también en casos de estrés, ansiedad, depresión e insomnio. Además, sus propiedades ayudan a reforzar el sistema inmunitario, contribuir con la fortaleza del sistema cardiovascular y la estimulación de la función hepática. De hecho, en la medicina oriental el Reishi destaca por su capacidad de potenciar el “Jing-Qi”, que es la energía ancestral” y eliminar los “bloqueos energéticos” que causan la bronquitis, asma, artritis, neurastenia, insomnio y enfermedades cardiacas.

Pero ¿dónde se encuentra el Reishi y cómo se cultiva?

Lo primero que debemos saber es que el Reishi, en la naturaleza, es un parásito secundario de árboles como los robles y los castaños, a los que se junta cuando los árboles están en declive. Y aunque este hongo está ampliamente extendido por Europa, Asía y América, lo más común es encontrarlo en zonas que gozan de clima subtropical.

Respecto a su cultivo, la técnica tradicional indica que se cultiva inoculando pellets en troncos de madera hasta que fructifica el Reishi, y este proceso de fructificación puede variar de seis meses a dos años.

¿Cómo se puede tomar el Reishi?

El Reishi se puede tomar en distintas formas: en polvo, en infusiones, se puede añadir a bebidas o también puede tomarse en cápsulas.

“Más Defensas” es uno de nuestros nuevos productos que contiene Reishi. Esta innovadora fórmula combina las propiedades de esta seta con la equinácea, el própolis y la vitamina C para contribuir al fortalecimiento de tu sistema inmunitario y darle un empujón a tus defensas, especialmente es las épocas de cambios de estación.

La propiedad antiinflamatoria del Reishi, combinada con la contribución de la vitamina C al funcionamiento del sistema inmunitario, el apoyo de la equinácea a las defensas naturales del cuerpo y la capacidad del própolis para aliviar los síntomas del resfriado común, convierte a “Más Defensas” es un aliado contra los resfriados y alergias, cuidando a aumentar la resistencia de nuestro organismo.

Para mantener tus defensas “en forma” en cualquier época del año, la alimentación también juega un papel importante. Aunque hoy en día podemos encontrar todo tipo de alimentos durante todo el año, los alimentos de temporada son los más recomendados, ya que son alimentos que se consumen frescos y tienen una mayor carga de nutrientes. Además, contribuyen con la sostenibilidad del planeta, ya que son alimentos que se producen naturalmente gracias al clima de cada estación. Por eso aprovechamos para compartir contigo este artículo sobre los alimentos de la temporada primaveral para que, además de comer sano, comas fresco y rico todos los días.

Referencias bibliográficas:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *