Belleza

Alimentos antioxidantes, una protección antiaging para una piel vital

[:es]La piel es el órgano más grande nuestro cuerpo, y es por ello que la piel refleja nuestro estilo de vida. Si nos exponemos al sol sin protección, por ejemplo, favorecemos la aparición de manchas, debido a la acción de los radicales libres sobre las células cutáneas. De la misma forma, nuestra alimentación influye en el estado de la piel. Los alimentos antioxidantes ayudan a contrarrestar la oxidación celular, responsable de algunos aspectos visibles del envejecimiento de la piel: pequeñas arrugas, cambios de tono… Veamos cómo evitarlo con alimentos antioxidantes propios de la dieta mediterránea.

Envejecimiento celular y alimentos antioxidantes:

El proceso oxidativo es un fenómeno que ocurre de forma natural en nuestro cuerpo. El funcionamiento de las células genera radicales libres, sustancias responsables de la oxidación y el envejecimiento celular. Nuestro cuerpo fabrica sustancias antioxidantes para inactivar a los radicales libres, pero necesitamos aportarlas también con la alimentación. Por suerte, nuestra famosa dieta mediterránea contiene abundantes alimentos antioxidantes, y tienen algo en común: son mayoritariamente verduras, hortalizas y frutas.

Alimentos antioxidantes para tu día a día:

  • Granada: sus pepitas están recubiertas de una pulpa de intenso color rubí. Tiene un gran poder antioxidante, debido entre otras sustancias al ácido elágico. Además de como postre, prueba a añadir granada a tus ensaladas. Prueba a mezclar lechuga, tomate a dados, granada y queso feta para una combinación exquisita que aporta un plus de antioxidantes a tus comidas. ¡Delicioso!
  • Tomate: el rey de la huerta contiene licopeno, una sustancia con acción antioxidante de la familia de los carotenos. El licopeno del tomate resiste las temperaturas y se absorbe mejor si está acompañado de un poco de aceite de oliva virgen. Así pues, no hay excusa: tanto en salsas caseras como en gazpacho, ¡incluye tomate en tus comidas!
  • Mirtilo o arándano azul: como otras frutas del bosque, el mirtilo es rico en antocianinas. Estas sustancias antioxidantes tienen un efecto protector sobre los capilares sanguíneos, por lo que pueden ayudar a prevenir la aparición de pequeñas venas en el rostro y fortalecer el sistema venoso.
  • Aceite de oliva virgen extra: es conocido como “oro líquido”, y no es casualidad. Además de ser una grasa cardiosaludable, es antioxidante gracias a la vitamina E y los polifenoles. El aceite de oliva refinado contiene menos cantidad de estas sustancias, por lo que es mejor optar por el virgen extra tanto para aliñar, como para cocinar. Unas 4-6 cucharadas al día son suficientes para aprovechar todos sus beneficios.
  • Zanahoria, albaricoques y espinacas: estos tres alimentos tienen en común. Es el betacaroteno, un antioxidante que ayuda a la piel a protegerse de los rayos solares. La exposición solar debilita la piel, pero una dieta que incluya betacaroteno fortalece la piel y las mucosas para evitar las manchas y el envejecimiento prematuro. Prepara un zumo antioxidante mezclando en la batidora espinacas frescas, 2 zanahorias licuadas, 2 albaricoques y el zumo de 1 naranja.
  • Uva: ¡Incluso las semillas contienen antioxidantes! El resveratrol es uno de los antioxidantes presentes en esta deliciosa fruta. Contrariamente a lo que se piensa, no es necesario tomar 1 copa de vino tinto al día para aprovechar las virtudes antioxidantes de las uvas. La fruta fresca es una mejor opción, ya que aporta antioxidantes, contiene fibra y no aporta alcohol.
  • Té verde: Esta bebida de origen asiático debe su poder antioxidante a los En verano, prueba el té verde casero con hielo, junto con unas ramitas de menta fresca y unas rodajas de limón. ¡Fácil y refrescante!

[row ][col span=”1/4″ ]
Gummies_viveplus_antioxidante
[/col]
[col span=”1/4″ ]
antiox_plus_viveplus
[/col]
[col span=”1/4″ ]
moreno_radiante_viveplus
[/col]
[col span=”1/4″ ]
te_verde_viveplus
[/col][/row]

Para una piel vital a cualquier edad, los hábitos saludables son fundamentales. El mejor plan antiaging para la piel y la salud: dieta mediterránea, aporte de antioxidantes, protección solar y evitar el tabaco y el alcohol. ¡Son pasos sencillos para una piel sana y radiante!

 

Si te ha gustado, ¡Comparte!

[:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *