8 Hábitos eficaces para recuperar tu rutina en Septiembre

Planifica tu agenda para gozar de bienestar y salud incluyendo los hitos que van a marcar tu ritmo vital y van a favorecer el buen funcionamiento general del organismo.

  1. Despiértate y desayuna siempre a la misma hora. La regularidad en los hábitos refuerza los ciclos marcados por los relojes internos. Procura madrugar. El desayuno puede ser energético, pero no lo tomes tras las 12h.
  2. 30 – 45 minutos de ejercicio. Comienza tu día con yoga o estiramientos al aire libre o junto a la ventana. Entre las 10 y las 12 h es un buen momento para la actividad intensa, pero a los hipertensos les va mejor a primera hora de la tarde.
  3. Menos de 10 horas sentado. No solo hay que hacer ejercicio moderado o intenso. También hay que andar, trabajar desde casa o en el huerto, subir escaleras… Si trabajas sentado, levántate cada 20 minutos para dar unos pasos o estirarte.
  4. Al menos 2 horas de luz natural. Puedes exponerte directamente al sol de 15 a 30 minutos, pero además debes recibir por lo menos 90 minutos más de luz natural (no vale a través de los cristales de una ventana).
  5. Siesta antes de las 17h. No es imprescindible, pero si estás sano, te sienta bien y no tienes problemas con el sueño, puedes hacerla después del almuerzo sin que llegue a alargarse más de 30 minutos.
  6. Cena dos horas antes de dormir. Un estudio dirigido por los doctores Manolis Kogevinas y Dora Romanguera concluye que cenar antes de las 21h y dos horas antes de dormir, mejora a metabolización de los alimentos.
  7. Apaga las pantallas al menos una hora antes de dormir. Móviles, tablets, televisores y ordenadores utilizan la tecnología LED, que emite luz azul y es capaz de inhibir la producción de la hormona melatonina, la principal reguladora del reloj biológico.

Dormir entre 7 y 9 horas. Es el margen  recomendado para los adultos, aunque puede haber diferencias individuales. Es importante que el sueño sea continuo y de calidad para levantarse descansado.

GrupoVivePlus