Ingredientes y complementos

5 trucos para combatir la astenia primaveral

[:es]¡La primavera la sangre altera! La primavera es una estación viva, llena de color, en la que poco a poco suben las temperaturas y el sol empieza a ganar más protagonismo, pero en esta época del año también puede llegar la molesta astenia primaveral. ¿Has oído hablar alguna vez de ella? La astenia primaveral se caracteriza por una sensación de cansancio que algunas personas experimentan en esta época. Si te sientes identificado, te notas cansado o necesitas un plus de vitalidad, la naturaleza te ofrece ingredientes para que disfrutes de la estación en plena forma. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Jalea real: se obtiene de las abejas y destaca por su contenido en agua, azúcares y proteínas pero, sobre todo, porque contiene vitaminas del grupo B, así como vitaminas A, E y C, minerales como el fósforo, el hierro o el calcio. Gracias a este contenido nutricional, a la jalea real se le otorgado tradicionalmente propiedades estimulantes y tonificantes.
  • Maca: la maca es una planta originaria de los andes y tradicionalmente utilizada como energizante y revitalizante debido a su composición nutricional. La maca aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y el yodo, y vitaminas como la C o las del grupo B
  • Ginseng: esta planta está compuesta de sustancias a las que se les atribuye capacidad adaptógena, esto es, capacidad para adaptarse a situaciones de estrés. Además, las medicinas orientales lo relacionan con la mejora de situaciones de estrés, astenia, debilidad o sobrecarga, tanto física como mental.

Además de estos ingredientes que nos ofrece la naturaleza para cargarnos de energía, es fundamental seguir una alimentación variada y equilibrada, dentro de un estilo de vida saludable, contribuye positivamente a sentirnos llenos de vitalidad durante los meses de primavera:

  • Alimentación saludable: seguir una dieta equilibrada y suficiente es fundamental para conseguir todos los nutrientes y la energía que necesitamos para estar sanos y fuertes. Además, podemos aprovechar las ventajas de consumir alimentos de temporada que no solo son buenos nutricionalmente, sino que también, al ser de temporada, serán mejores en cuanto a sabor, textura y olor.
  • Hidratación: no debemos olvidar beber el líquido suficiente para que nuestro cuerpo esté bien hidratado para llevar a cabo todas sus funciones. Agua, infusiones, zumos de verduras... Unos 6-8 vasos al día son la cantidad recomendada.
  • Mantente activo: cuando te sientes decaído cuesta más hacer ejercicio, pero lo cierto es que mantenerse activo no solo es beneficioso para nuestra salud, sino que además nos mantiene más vitales y enérgicos durante todo el día. Sal a caminar, a pasear o, simplemente, baila al ritmo de tu música favorita.
  • Desconecta: el estrés puede absorber mucha energía, por lo que encontrar 10 minutos al día para desconectar y relajarte es fundamental para sentirte más vital. El mindfulness o la relajación pueden ayudarte.
  • Descansa: si te sientes decaído durante el día, el descanso nocturno es fundamental para recuperar fuerzas. Si te cuesta dormir, puedes tomar un vaso de leche caliente o una infusión que te ayudarán a conciliar el sueño.

No dejes que nada te pare esta primavera, sigue unos hábitos de vida saludables y compleméntalos con ayudas naturales como la jalea real, el ginseng o la maca.

Si te ha gustado, ¡Comparte![:]

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *