[:es]En la sociedad en la que vivimos existe una gran preocupación por lo que comemos y cómo influyen los alimentos en nuestro organismo.
Está demostrado desde el punto de vista médico que una alimentación adecuada nos ayuda a encontrarnos bien con nosotros mismos.
La fruta, la verdura y los alimentos ricos en fibra mejoran nuestro tránsito intestinal y previenen el estreñimiento a la vez que son considerados como factores protectores.
Dentro de la pirámide alimenticia se aconseja comer fruta, verdura, legumbre, lácteos, proteínas en forma de carne, pollo, pescado y huevos, así como hidratos de carbono de absorción lenta, pero todo en las proporciones adecuadas.
Lo que se debe evitar, es el exceso de grasas, las bebidas fermentadas y azucaradas y los hidratos de carbono de absorción rápida.
En las «Dietas Milagro» seleccionamos sólo una parte de los alimentos que debemos tomar cada día; y por tanto, excluimos otros de nuestra dieta, lo que puede llevarnos a poner en peligro nuestra salud, ocasionándonos carencias de vitaminas y de nutrientes imprescindibles para el funcionamiento de nuestro organismo.
-
Tabla de contenidos
No porque el peso que se pierde es a expensas de músculo y agua y la masa muscular es fundamentar mantenerla.
-
No porque al disminuir la ingesta calórica por debajo de 1.000 calorías hace que nuestro organismo entre en modo ahorro y aproveche al máximo todo lo que se ingiere.
-
No porque al ser restrictivas, pueden provocar carencias
-
No porque lo que se pierde rápido de recupera a la misma velocidad que se ha perdido.
-
No porque no nos fomentan una alimentación equilibrada y por consiguiente NO nos enseñan a comer.
SI a una alimentación con una proporción adecuada de nutrientes: 55% de Hidratos de carbono, un 30% de Grasas y un 15% de Proteínas.
Para perder peso se debe hacer una dieta higiénica, mediterránea, acompañada de una actividad física diaria de al menos 30 minutos ejercicio.
Salud es sinónimo de alimentación adecuada y de dieta mediterránea, no habla de dietas milagro.
No nos dejemos guiar por una por una pérdida de kilos rápidos que posteriormente vuelven a reaparecer en nuestros cuerpos por no haber sabido adquirir unos hábitos adecuados.
[:]