10 apps para una vida más saludable

Nuestra vida diaria está rodeada de tecnología. A veces hasta nos ‘intoxicamos’ por tanta tecnología, pero de ella también salen cosas buenas de las que podemos sacar partido para mejorar nuestra vida y salud. Por eso te presentamos estas 10 apps móviles que te ayudarán a llevar una vida más activa, a monitorizar tu alimentación y ¡hasta te ayudarán a ejercitar tu mente!

1. Water your body o Recuerda beber agua

Si necesitas un empujón para beber más agua todos los días, esta app te será muy útil. Water your body para iOS o Recuerda beber agua para Android calcula la cantidad de agua recomendada que debes ingerir de acuerdo a tu peso corporal y te permite registrar las veces que bebes agua. Si no lo registras, la app te recuerda a través de una alarma que debes ingerir agua.Nike+ Training Club

2. Nike+ Training Club

es una app ideal para quienes practican deporte, bien sea en el gimnasio, en casa o al aire libre. Contiene tablas de ejercicios de diferente duración y dificultad, divididos en tres grupos: fuerza, resistencia y movilidad. Puedes elegir un programa de los sugeridos por la app, o ir a tu ritmo escogiendo las rutinas que más te gusten. Además, te permite registrar actividades que realices fuera de la app como, por ejemplo, nada o jugar fútbol.

3. Nike+ Run Club

Siguiendo la misma línea de la marca, Nike+ Running es una app enfocada a aquellas personas que les gusta correr, ya que permite conocer todos los detalles todos los detalles de ritmo, distancia, rutas y récords personales para optimizar tu rendimiento en el running. Además, te permite compartir tus resultados en las redes sociales, por si esto te motiva a mejorar cada vez más. Está disponible tanto para dispositivos iOS y Android.

4. My Fitness Pal

My Fitness Pal es una app súper completa que te permite llevar un registro de tu nutrición y de tu actividad física. Con ella puedes registrar todos los alimentos que consumes, e incluso te permite escanear los códigos de barra para obtener la información nutricional de los mismos. Es una muy buena app para llevar el control diario de tu dieta y así saber si vas por buen camino.

5. Runtastic

Otra app ideal para los amantes del deporte es Runstatic. Es una de las más descargadas en todo el mundo, y se trata de un entrenador personal virtual que te guía en cualquier tipo de deporte que desees practicar y registra todos tus avances.

6. Headspace

La salud también comprende nuestra mente, y esta app es genial para realizar meditaciones guiadas. Headspace es una aplicación muy intuitiva, útil y visualmente muy atractiva. A través de diferentes tipos de programas, aprenderás a meditar a través de audios. Lo mejor de todo es que tiene meditaciones guiadas para cada situación y de acuerdo al tiempo disponible que tengas. Por ejemplo, si has tenido un momento de tensión en el trabajo, solo debes entra en la app, seleccionar meditación para situaciones tensas, ponerte los cascos y dejarte llevar por unos minutos para no dejar que la emoción te controle.

7. 7 minutos

Si quieres ejercitarte, pero tiene poco tiempo para hacerlo, se te acabaron las excusas. 7 minutos es una app que contiene tablas de ejercicios muy completos que, si se realizan al menos dos veces, habrás dado un buen movimiento diario a tu cuerpo. Lo mejor es que no necesitas más que una silla para realizarlos, así que es ideal si quieres entrenar en casa o si estás de viaje.

8. Lumosity

Otra app para poner a trabajar tu mente es Lumosity. Con ella entrenarás tu cerebro a través de juegos de memoria, resolución de problemas, velocidad mental, atención y flexibilidad. Así que si quieres ejercitar tu memoria y encontrar la calma, esta app de juegos cognitivos es para ti.

9. Sleep Time

Si quieres dormir mejor, es recomendable que monitorices la calidad de tu sueño. Para ello, la app Sleep Time es la indicada, ya que funciona con un algoritmo que controla tus parámetros de sueño e identifica las fases ligeras y profundas, ayudándote a despertarte de manera más natural durante tu fase ligera de sueño. La app analiza el movimiento y sonido mientras duermes, por lo que tu solo necesitas dejar tu móvil al lado de la almohada.

10. MyLeaf

MyLeaf una app especializada para personas con enfermedades raras y crónicas, que permite realizar un seguimiento diario, conectar con otras personas con la misma condición, y monitorizar toda su sintomatología. Esta app no solo beneficia al paciente, sino que también proporciona datos muy útiles para que los médicos e investigadores puedan seguir la evolución de la enfermedad.

¿Hay alguna app que conozcas y nos hemos
dejado por fuera? Coméntanos cuál es tu favorita y así otros seguidores de
VivePlus podrán conocerla y probarla 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *