10 alimentos para tener una piel saludable

La piel es un órgano tan importante como cualquier otro en nuestro cuerpo. Y cuidarla debe ser una de nuestras prioridades, ya que es un órgano que nos permite depurar toxinas y proteger nuestros órganos. De hecho, la piel casi siempre es un reflejo de cómo estamos por dentro.

 

Para tener una piel sana, hay que hidratarla con lociones y mantenernos hidratados con la cantidad de agua diaria que requiere nuestro organismo (2 litros de agua como mínimo), pero la alimentación también juega un papel esencial en el cuidado de nuestra piel.

 

Por esa razón, hoy queremos hablarte de 10 alimentos que te ayudarán a mantener tu piel en buen estado, ya que contribuyen con procesos de nuestro organismo que permiten que la piel y otros órganos se mantengan saludables.

 

1. Semillas de chía

 

Las semillas de chía son una buena fuente de omega 3 y aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad. Por esta razón son ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad.

 

2. Cola de caballo

 

Su alto contenido en silicio hace a la cola de caballo un alimento super potente par el cuidado de la piel, ya que este mineral también interviene como cofactor en la formación del colágeno. El silicio también interviene en la estructura de cabello, uñas, piel, tendones y cartílago, entre otros.

 

3. Cúrcuma

 

Considerada como uno de los grandes superalimento de nuestra época, la cúrcuma es una especia anti inflamatoria que, incorporada a una alimentación antiinflamatoria, puede ayudar a mejorar el acné.

 

También te recomendamos combinar la cúrcuma con el colágeno hidrolizado. En este artículo te decimos por qué.

 

4. Semillas de sésamo molidas

 

Las semillas de sésamo son ricas en metionina, un aminoácido necesario para la formación de colágeno. Además, aportan grasas saludables a nuestro organismo.

 

 5. Frutos del bosque

 

Una gran fuente de aminoácidos son los frutos del bosque. Este componente es esencial para evitar la desestructuración de la piel. Los frutos silvestres son los que tienen mayor cantidad de aminoácidos, y por eso son los más recomendados para mantener sana la piel.

 

6. Espirulina

 

Otro superalimento para mantener la salud de la piel es la espirulina.
Esta alga tiene la capacidad de nutrir y desintoxicar la sangre y favorecer los procesos de regeneración celular. Por eso contribuye a mantener la piel hidratada.

 

7. Pepino

 

Rico en agua, el pepino tiene un poder hidratante para la piel. Si lo incluyes en tu alimentación, intenta comerlo con la piel, ya que así tiene más propiedades depurativas y estimula el proceso de limpieza, tanto de la piel como del organismo en general.

 

También puedes usarlo directamente sobre la piel como mascarilla, ya que mantiene su propiedades hidratantes y nutritivas.

 

8. Pimiento rojo, indispensable para formar colágeno

 

El pimiento rojo es un alimento alto en vitamina C, por lo que es de gran ayuda en la producción de colágeno del organismo.

 

9. Zanahoria

 

Por su alto contenido en betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas, la zanahoria es un alimento top para la piel. Además, su consumo antes de tomar el sol (siempre con protección solar) ayuda a conseguir un bronceado más uniforme y duradero.

 

10. Tomate

 

El tomate tiene una gran concentración de licopeno, que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres. Esta protección ayuda a mantener la piel saludable. Además de incorporar estos alimentos a tu dieta diaria, es importante evitar el consumo de sustancias que sobrecargan los órganos de limpieza del cuerpo (alcohol, tabaco, por ejemplo). También se recomienda que la alimentación sea lo más natural posible, ya que hay ingredientes en alimentos procesados como, por ejemplo, los azúcares refinados, que retrasan el proceso de renovación celular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *