Yoga facial, cosmética casera, nutricosméticos y otras tendencias de belleza

Yoga facial y otros temas de belleza

El mundo de la belleza y el bienestar evoluciona, y surgen nuevas técnicas y tendencias para estar y sentirnos bien. ¡Vamos a ver algunas de ellas!

  • Yoga facial o Face Yoga

Después de sudar con el Bikram yoga y hacer acrobacias aéreas con el Acroyoga, llega la nueva tendencia: Face Yoga o yoga facial, un tipo de gimnasia específica para la cara basada en el yoga, y que promete un aspecto rejuvenecido. Este método está teniendo cada vez más adeptos que buscan tonificar los músculos faciales para ganar firmeza y tersura en la piel del rostro. ¿Cómo? Con una rutina de ejercicios y estiramientos centrados en la cara, que en algunos casos pueden parecer divertidas muecas. En internet pueden encontrarse varios vídeos con rutinas de ejercicios. ¿Te atreves a probarlo?

  • Ingredientes naturales

Desde hace unos años los ingredientes naturales han ganado terreno en las fórmulas cosméticas de vanguardia. Y es que “lo verde” está de moda, pero en el sector belleza, ha venido para quedarse. Primero, fueron algunas pequeñas marcas las que empezaron a incorporar ingredientes como el propóleo, aloe vera, karité, aceite de rosa mosqueta, arcillas o extracto de té verde, por citar algunos. Ahora, incluso las marcas más conocidas los incorporan en sus fórmulas ingredientes naturales. Un paso más allá, los productos de cosmética ecológica certificada sustituyen prácticamente todos los componentes de origen artificial por otros naturales certificados.

  • Cosmética coreana: rutina de doble limpieza facial

Aunque lleva varios años en nuestro país, la cosmética coreana sigue de moda. En este caso, se ha popularizado la doble limpieza facial, un método para eliminar maquillaje e impurezas con una doble rutina: primero, con un aceite limpiador o una crema, que elimina máscara de pestañas, fondo de maquillaje… para, posteriormente, usar un limpiador espumoso (gel o jabón) que retire los restos de suciedad y células muertas. ¿Muy completo, no crees?

  • DYI en cosmética: ¡hazlo tú mismo!

La fiebre del “Hazlo tu mismo”, o Do it Yourself (DIY, como se le conoce popularmente) ha llegado a la cosmética. Ahora es posible encontrar muchas recetas e ideas para fabricar tus propios cosméticos caseros. ¿Te animas? En el artículo Aprende a hacer cosmética casera ya te explicamos cómo hacer un peeling, una mascarilla y un aceite multiusos. ¡Pero existen infinidad de recetas! ¿Cuálñ es tu preferido?

  • Nutricosméticos

Cada vez más personas optan por cuidar la piel desde el interior, a través de una alimentación equilibrada que proporcione los nutrientes específicos que la piel, el cabello y las uñas necesitan para mantenerse saludables. Y es que no solo se trata de cuidar las capas externas con cremas, protección solar… La nutricosmética surge de este cambio de visión, y ofrece complementos alimenticios a base de ingredientes que forman parte de las estructuras de la piel; o vitaminas y minerales que mantienen el buen estado de la piel. Así, damos un aporte concentrado extra de nutrientes específicos a nuestra dieta.

  • Mascarillas, el cosmético de moda

Las mascarillas para el rostro son cosméticos que se aplican durante un tiempo limitado en la piel (de 10 a 30 minutos según el tipo) y posteriormente se retiran, con agua o con una toalla. Contienen ingredientes concentrados y su objetivo es dar un cuidado extra a la piel.

Además, se presentan en diversos formatos:

  • – Mascarillas cremosas: para aplicar en la piel limpia y seca, y retirar el exceso al cabo del tiempo recomendado.
  • – Mascarillas a base de arcillas: se aplica una capa gruesa y antes de que se seque completamente, se retira con agua.
  • – Mascarillas de tejido: un clásico de la cosmética coreana. Se trata de mascarillas con un formato muy original: dentro de un sobre, encuentras una mascara de tejido impregnada en un líquido. Debes aplicar la máscara, como si fuera una careta, directamente sobre la piel limpia.
  • – Mascarillas nocturnas: estas mascarillas se dejan toda la noche, para que actúen en profundidad.

Las mascarillas se adaptan al tipo de piel y por eso existen múltiples variedades según su función: hidratante, nutritiva, limpiadora, detox, relajante, calmante… ¡Seguro que encuentras la tuya!

La belleza está en el interior, pero el campo de la cosmética y las terapias de belleza nos ofrece momentos de bienestar que no debemos desaprovechar. Con estas tendencias en belleza que te hemos explicado, además, ¡estarás a la última!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *