¡Verano a la vista! Prepara tu cabello para el sol

La exposición prolongada y continuada al calor y a las radiaciones ultravioletas puede afectar en gran medida al bienestar de nuestro cabello, provocando que se vuelva más frágil, quebradizo y deshidratado, y esto hace que pierda parte de su brillo.

Normalmente muchas personas después del verano suelen hacerse el famoso corte “para sanear” el pelo, y es por esto por lo que es muy importante protegerlo durante los momentos de mayor exposición solar, pero también lo es empezar a prepararlo desde antes para minimizar más aún los daños que se puedan ocasionar. ¡Con los trucos que te vamos a explicar a continuación, tu pelo notará la diferencia!

Consejos para preparar tu cabello

Reducir el estrés y descansar

El estrés prolongado puede afectar negativamente a la salud del cabello aumentando la pérdida del mismo. Por este motivo es muy importante intentar reducir los niveles de estrés con actividades de relajación y descansar entre 7-8 horas diarias.

Cubrir la cabeza

La mejor forma de proteger el cabello del sol es cubrirlo para crear una barrera física que impide que los rayos solares lleguen al pelo. La gorra es una barrera que protege el cuero cabelludo, pero dependiendo de la medida del cabello, no lo protege  totalmente. El uso de sombreros grandes y entrelazados, más cerrados, son más recomendables.

Reducir los tratamientos térmicos

Los tratamientos con calor para el pelo como el secador y la plancha dañan el cabello, y si además, se añade la exposición solar, se deteriora aún más. Es recomendable reducir en la medida de lo posible estas herramientas dejándolo secar al aire libre o utilizar protectores térmicos antes de su uso. 

Utilizar protectores solares

Con la llegada del buen tiempo y el verano es muy importante aplicar crema solar para proteger la piel de los rayos UVA, que son perjudiciales para la salud. Pero, ¿es posible proteger también el pelo del sol? Existen productos en el mercado que tienen la función de preservar e hidratar el cabello de la exposición solar.

Aplicar productos sin componentes agresivos

Algunos de los productos que se utilizan a diario, desde champús para lavar el pelo  hasta productos que se aplican a continuación como lacas y espumas, contienen alcoholes u otros componentes agresivos que resecan el cabello y es recomendable utilizar otros  que no los contengan.  Podemos asesorarnos con un profesional que nos aconsejará el mejor producto para nuestro cabello.

Vigilar con el mar y el cloro

La sal del mar y el cloro de la piscina pueden deshidratar el cabello. Por este motivo, es recomendable lavarlo muy bien después para eliminar los restos de cloro y sal.

 Buena alimentación

Mantener una alimentación sana es muy importante para que el cuerpo pueda funcionar correctamente y llevar a cabo sus funciones principales, pero también tiene un papel fundamental en la salud del cabello. Una alimentación pobre en vitaminas y minerales puede hacer que el cabello esté apagado, sin brillo y se rompa más. En cambio, si las comidas son equilibradas y variadas, ricas por ejemplo en frutas y verduras, el cabello recibirá todos los nutrientes necesarios para crezca sano y fuerte. De la misma manera, hay que recordar la importancia de beber 8 vasos de agua, que tiene una función hidratante en todo el organismo, incluyendo la raíz del pelo.

Un complemento alimenticio que puedes incluir en tu alimentación para asegurar que a tu pelo no le faltan los nutrientes que necesita es  Biotina plus de Vive+. Gracias a su composición, puede ayudarte a fortalecer el cabello, ¡para que puedas presumir de melena!

Con todos estos consejos podrás preparar y mantener el cabello para el verano. ¡Seguro que no será necesario un corte de pelo en septiembre para sanearlo!