“Super deportes”, ¿cuál es el tuyo?

súper deportes

Hoy en día todos conocemos los beneficios de practicar deporte, pero… ¿todos los deportes sirven igual? Sabemos que el cuerpo se adecúa a la actividad a la que le sometamos, por lo tanto, lo más interesante a la hora de escoger un deporte es que trabaje de manera proporcional todas las partes del cuerpo.

¿Qué es un súper deporte?

Un súper deporte, por lo tanto, se considera aquél que trabaja todo el conjunto del cuerpo. Es el que te permite trabajar a la misma vez los diferentes aspectos que se pueden practicar cuando se desempeña una disciplina deportiva: la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la precisión y, por otro lado, la fuerza, la potencia, la resistencia y la velocidad. Seguro que ahora estarás pensando… ¿Hay super deportes? Vamos a ver qué 7 disciplinas son las más completas. ¡A ver con cual te quedas tú!

Vinyasa Yoga

El Vinyasa Yoga, también conocido como Yoga Flow, hace referencia a realizar movimientos sincronizados con la respiración, de hecho, se trata de realizar varias posturas una detrás de la otra creando un patrón que siga un flujo suave y conectadas a través de una respiración rítmica, creando una fuerza y energía dentro del cuerpo. Se considera que, si las técnicas se realizan bien, es una de las formas de Yoga más efectivas. Con este tipo de ejercicio no solo trabajas el cuerpo, sino también mente, ya que reduces los niveles de ansiedad, estrés y mejora la calidad del sueño.

HIIT

HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad, es decir, realizar un ejercicio a una potencia muy alta durante un tiempo corto, de normalmente unos 7 minutos, 4 repeticiones. ¿Qué consigues con esto? Se ha comprobado que es una de las formas más efectivas para quemar grasa corporal y mejorar la resistencia.

Surf

Si te gusta el agua y los deportes emocionantes, el surf está hecho para ti. El surf es una práctica que nació en Hawái, donde los nativos utilizaban las olas para pescar y volver a la orilla sin tener que nadar. Ahora, se ha convertido en un deporte muy popular que consiste en mantenerse en equilibrio sobre una tabla surcando las olas del mar, el mayor tiempo posible sin caerse. Es muy completo ya que requiere un gran equilibrio y buenos reflejos. Además, la sensación de ser llevado por una fuerza natural como es una ola, ¡te recarga de su propia energía!

Crossfit

El crossfit es un entrenamiento funcional basado en ejercicios que se realizan a una alta intensidad, en ellos se trabaja conjuntamente aspectos como la fuerza física, la resistencia, flexibilidad, o equilibrio. No se centra en trabajar un grupo muscular concreto, como lo que harías con una maquina de gimnasio, sino en movimientos multiarticulares, es decir, que trabajan más de un músculo a la vez. Además, es un deporte muy variado, sus ejercicios son diferentes diariamente, por lo que aburrirse es difícil. Pero ¡ojo! El crossfit es un deporte duro al principio, así que necesitas empezar poco a poco e irás cogiendo mayor fuerza cada vez.

Pilates

El pilates es una modalidad deportiva que se basa en el control mental. Con este, se consigue trabajar el equilibrio y los músculos internos. Con el pilates se consigue tonificar a nivel general toda la musculatura a la par que aumenta la agilidad y flexibilidad. Es una buena actividad deportiva para mejorar la coordinación. Uno de los puntos que más se trabajan es el abdomen ya que se considera el centro desde donde se inician todos los movimientos. Para practicar pilates no es necesario tener ningún nivel, ya que los ejercicios tienen diferentes versiones que van aumentando su intensidad en función de la necesidad de la propia persona que los practica. Desde luego, es una práctica que, de una manera más relajada, ¡agota! ¿Te animas a probarlo?

La natación

Es una de las disciplinas deportivas más recomendadas por médicos y especialistas del sector. Destaca por ser uno de los deportes en solitario más completos que existe en la actualidad ya que se ponen al mismo nivel la capacidad respiratoria, cardiovascular y muscular. Así que ves a por las gafas y el gorro, y ¡al agua patos! ?

 

Y no dejes que nada te frene para practicar tu deporte favorito, sea cual sea,  complementando tu alimentación para llenar tu cuerpo de vitalidad y energía con Vittalíssima+ Maca o GlucosaPlus  durante el ejercicio.

¡Ningún super deporte se te resistirá! ?