Quinoa y maca: dos superalimentos andinos

Quinoa y maca superalimentos

La quinoa y la maca son tendencia. Estos dos “superalimentos” tienen múltiples propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Hoy te contaremos todos los secretos de estos dos nuevos productos que, además, se incorporan al catálogo de productos de Grupo Viveplus. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

¿Qué son los “superalimentos”?

Son alimentos que, debido a su gran riqueza en nutrientes como vitaminas, minerales o antioxidantes, entre otros, se consideran “superalimentos”, ya que destacan por su contenido nutricional. Además, muchos de los llamados “superalimentos” tienen en común haber sido utilizados tradicionalmente por propiedades que van más allá de sus efectos como alimento. En efecto, algunas culturas han incluido en sus métodos tradicionales para mantener la salud alimentos como la maca o la quinoa, que hoy descubrimos más a fondo.

Origen y propiedades de la quinoa y la maca

La quinoa y la maca comparten su origen andino, ya que han sido cultivados y consumidos desde la antigüedad en países como Bolivia o Perú.  Su cultivo se ha triplicado en los últimos 10 años y gracias a sus fantásticas propiedades, cada vez son más conocidos.  La quinoa, por ejemplo, contiene una cantidad de aminoácidos superior a otros cereales, y la maca tradicionalmente se ha usado para reforzar la líbido y reducir el cansancio.  Ambos pueden ayudarnos en diferentes etapas y situaciones de la vida. ¡Vamos a conocer un poco más de estos dos superalimentos!

La quinoa: mucho más que un cereal

La quínoa es un pseudocereal con un buen perfil nutricional desde el punto de vista de la salud. En su composición encontramos carbohidratos, proteínas vegetales, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo. Todos ellos fundamentales para una óptima salud de nuestro organismo. Como vemos se trata de un alimento muy completo y con un gran interés nutricional, ideal por ejemplo para personas vegetarianas, que requieren el consumo de una fuente de proteínas alternativa.

La quinoa aporta una buena cantidad de fibra al organismo, sustancia que tiene la capacidad de provocar sensación de saciedad, aspecto muy interesante en aquellas personas que quieren controlar su peso. Además, la fibra ayuda a la correcta regulación del tránsito intestinal.

La maca, un tubérculo tonificante

La maca (Lepidium meyenii) es un tubérculo con un interesante perfil nutricional, pues contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas (C y B) y minerales (calcio, fósforo, yodo y hierro). Es también un alimento muy completo y con grandes propiedades saludables.

Desde la antigüedad, la maca se ha usado tradicionalmente como afrodisíaco, para mejorar la fertilidad y la actividad sexual. Las sustancias de interés de este tubérculo son las macamidas y las macaenas, a las que se ha relacionado con reacciones cerebrales que estimulan el deseo sexual. A los principios de este alimento se les atribuyes la capacidad de ayudar a mujeres en período de menopausia disminuyendo los trastornos del estado de ánimo.

Además, debido a la gran variedad de nutrientes que componen la maca, se le otorgan propiedades energizantes y revitalizantes, por lo que, además, se ha utilizado con el fin de estimular el vigor y el rendimiento, tanto físico como mental.

¿Cómo tomar quinoa y maca?

La quinoa, como alimento, se puede tomar de varias maneras. Habitualmente se toma en forma de ensaladas, como ingrediente de una sopa e incluso se utiliza en la cocina para hacer deliciosas hamburguesas o croquetas vegetales. La maca habitualmente se añade en polvo a a batidos o zumos para enriquecerlos.

Ahora, también disponemos de complementos alimenticios a base de estos dos ingredientes. Por ejemplo, puedes encontrar la quinoa y la maca en la nueva línea de cápsulas vegetales Vive+ Advance, con ingredientes innovadores pensados para complementar nuestra dieta. A continuación, te detallamos la información de tres productos que contienen quinoa o maca:

  • Quinoa con magnesio de Vive+ Advance está especialmente pensado para contribuir al metabolismo energético normal, ya que además de quinoa contiene magnesio, un mineral que desempeña diferentes funciones en el organismo.

 

  • Las cápsulas vegetales a base de Maca de Vive+ Advance pueden darte un plus de vigor, ya que a este ingrediente se le ha atribuido la capacidad de reforzar la líbido.

 

  • El producto Vigor-plus contiene ingredientes tradicionalmente implicados en reducir el cansancio y la fatig, como la Maca, L-arginina, Ginseng y vitaminas C y B12.

Ahora que ya conoces más sobre la quinoa y la maca, ¿te animas a probar estos dos superalimentos andinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *