5 trucos para mejorar las piernas cansadas

piernas cansadas

¿Sufres cansancio, calambres musculares, hormigueo, dolor al caminar o hinchazón en las piernas? Estos son algunos de los síntomas más frecuentes de las piernas cansadas.

Las mujeres sufren habitualmente este problema en mayor proporción que los hombres, debido a motivos hormonales, y suele agravarse en verano al subir las temperaturas. Por suerte, hay maneras de aliviar esta sensación, y hoy te damos 5 consejos para evitar las piernas cansadas.

Pero, ¿por qué se agravan las piernas cansadas en verano?

Al llegar las altas temperaturas del verano, éstas provocan la pérdida de agua y electrolitos en nuestro cuerpo a través del sudor. Además, con el calor los vasos sanguíneos se dilatan, lo que puede dificultar el retorno venoso de las piernas hacia el corazón. De hecho, esto último es lo que ocasiona los molestos síntomas de las piernas cansadas.

Realizar algunos sencillos cambios en nuestros hábitos nos puede ayudar a contrarrestar esta sensación. ¿Cuáles son?

5 trucos para que sientas las piernas más ligeras:

  1. Mantén un peso saludable y realiza actividad física diaria

Un exceso de peso puede afectar a la circulación, sobre todo la circulación de la zona de las piernas. Por lo tanto, se recomienda seguir una alimentación saludable, variada y rica en fibra. La fibra de tu dieta la puedes aumentar con el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos.

Del mismo modo que la dieta, la actividad física diaria es fundamental. La práctica de actividades como la natación, caminar, bailar o hacer paseos en bicicleta favorecen el retorno venoso y mejoran la circulación de las piernas, por eso serían los más recomendables.

  1. Elije bien tu ropa y calzado

Intenta evitar la ropa muy ajustada, ya que dificulta la correcta circulación de la sangre por las piernas. Prioriza la ropa cómoda, pero más vaporosa y amplia, que no te apriete demasiado. Con el calzado ocurre lo mismo, es aconsejable utilizar zapatos que no te opriman el pie e intenta dejar a un lado los tacones, o utiliza algunos que no sean excesivamente altos o zapato plano.

  1. Eleva las piernas y ¡cuídate con los masajes!

Para dormir, o cuando te encuentres tumbada o sentada, para facilitar el retorno venoso y mejorar la circulación de las piernas ¡elévalas!

Además de elevar las piernas, probablemente los masajes son el remedio más placentero para combatir los síntomas de las piernas cansadas, además de estimular la circulación, ayudaran a desinflamar y aliviar el dolor. Si utilizas aceites esenciales de romero, enebro, ciprés, etc. conseguirás potenciar los beneficios del masaje.

  1. Hidratación:

Una correcta hidratación favorece a una normal circulación sanguínea y ayuda a prevenir la retención de líquidos. Una forma muy interesante para hidratarse es mediante licuados de frutas y verduras, de esta manera, aparte de agua, aportaras a tu organismo cantidades considerables de vitaminas y minerales.

  1. Castaño de Indias, remedio contra las piernas cansadas

El castaño de Indias posee propiedades y beneficios interesantes contra las varices, la insuficiencia venosa y la hinchazón de piernas. Esto se debe a su composición, rico en flavonoides, saponinas, taninos y antioxidantes. Puedes optar por productos de Castaño de Indias elaborados a base de castaño de Indias, vid roja, ruscos y vitamina C que contribuyen a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos:

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para aliviar los síntomas de las piernas cansadas y disfrutar del verano. No olvides seguir una dieta saludable y practicar actividad física diariamente para mantener un óptimo estado de salud.

¡Cambia tu estilo de vida y combate los síntomas de las piernas cansadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *