Piel radiante en Navidades

piel radiante en Navidades

Con la llegada de las Navidades surgen eventos y momentos de celebración en los que apetece mostrar nuestra mejor cara. Lucir una piel radiante en estas fiestas es posible. A lo largo del artículo te daremos trucos y consejos para mostrar una piel sana y bonita.

 

Trucos para una piel radiante

Podemos evitar que la piel se muestre apagada y deshidratada en estas fiestas. Existen una serie de ingredientes que pueden ser nuestros aliados para conseguir una piel bonita y con luz propia. Nos aporta un aspecto más jovial y suave. Por ejemplo, algunos complementos con ingredientes naturales te ayudan a lucir una piel más bonita gracias a sus principios.

Colágeno + Ácido Hialurónico Vive+: para el normal funcionamiento de la piel. El colágeno es una proteína que proporciona resistencia y fuerza en los tejidos de la piel. El ácido hialurónico es un agente hidratante. Destaca por sus propiedades regenerativas que estimulan a su vez la producción de colágeno.

Pelo Uñas PielPlus Vive+: es un complemento a base de cisteina, metionina y zinc. Tanto la cisteina como la metionina son unos aminoácidos que contribuyen a la formación de colágeno en la piel y mejoran su protección. El zinc es un mineral que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunológico, desempeñando diferentes funciones. Efectúa un gran papel como antioxidante en el organismo, protegiendo nuestras células del daño oxidativo, eliminando radicales libres y del consecuente envejecimiento de éstas.

 

Consejos para una piel radiante

El invierno es el mejor momento para crear una rutina para el cuidado de la piel. Necesita mimos por los estragos del frío: sequedad, cortes, labios cortados… Además, cuando empecemos la rutina de cuidados notaremos los beneficios de estos esfuerzos en poco tiempo. ¡Te damos cinco consejos para cuidar tu piel!

Prevenir la deshidratación

La piel necesita estar hidratada para poder funcionar correctamente. Piensa que la piel es la primera barrera protectora que protege nuestro organismo de la polución y otros agentes externos. Es importante beber un litro y medio cada día. Si te cuesta, siempre se puede tomar infusiones, caldos vegetales o aguas aromatizadas con fruta.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol

Cuando se fuma o bebe alcohol en exceso se refleja en nuestra piel. Son toxinas que provocan un envejecimiento prematuro y dificulta la correcta absorción de nutrientes para la piel. En estas Navidades modera el consumo de cigarrillos y de copas en la medida de lo posible.

Gimnasia facial

Nuestra cara también necesita realizar unos ejercicios para recuperar su elasticidad. Como abrir la boca y mover la mandíbula inferior hacia adelante y atrás. En internet existen muchos ejercicios de muecas divertidas que se pueden realizar. Una tendencia que ayuda es la risoterapia, sólo cinco minutos de carcajadas estimulan más de 400 músculos, entre ellos los faciales y los abdominales.

Dormir entre 7 y 8 horas

La falta de sueño se refleja en nuestra cara, nos crea las famosas ojeras y el tono se apaga. Para evitarlo, es mejor que sigamos con nuestra rutina de sueño reparador y procuremos descansar. Si tienes problemas para el descanso, te contamos unos trucos para descansar mejor por las noches.

Alimentación ideal

Con estas fiestas se suele comer menús hipercalóricos. La presencia de turrones, polvorones y otros dulces tampoco ayudan a nuestra piel. Una alimentación con exceso dulces, con alto índice glicémico, están relacionados con el acné adulto, según la Fundación Piel Sana de la AEDV. El cuerpo aumenta la secreción sebácea y aparecen los antiestéticos granitos. Procura aumentar el consumo de frutas y verduras que aportan agua, vitaminas y minerales que tanto tu cuerpo como tu piel necesita.

Limpieza perfecta

A la hora de retirar el maquillaje, es necesario una profunda limpieza para que no quede rastro. Una buena higiene facial retirará los restos de maquillaje y de la contaminación que haya en nuestra piel. Si quieres realizar tu propia cosmética casera, en otro artículo te enseñamos a crear con ingredientes que tienes por casa tu propio peeling, mascarilla y aceites multiusos caseros.

 

Esperamos que estos consejos y trucos te ayuden a lucir una piel radiante y más sana. Si te vas a maquillar y quieres sorprender a todos, te contamos en otro artículo unos trucos para que tu maquillaje parezca profesional. Pasa unas fiestas de maravilla y comienza el año de la forma más saludable posible. ¡Felices fiestas!