Navidad con niños: ¡recetas divertidas para todos!

La Navidad es la época del año en que más apetece reunirse con la familia. Preparamos nuestras mejores recetas, con todo nuestro empeño y amor, con tal de impresionar a nuestros comensales y disfrutar de una jornada especial juntos. Pero no podemos negar que quién mejor se lo pasa son los pequeños de la casa… nos contagian su ilusión año tras año. ¡Y nos regalan momentos divertidos únicos! ¿Qué tal si les regalamos nuestro tiempo para pasarlo con ellos elaborando recetas navideñas originales?

A continuación, os presentamos unas recetas muy fáciles de elaborar, para que los niños junto con los adultos pasen un rato divertido y colaboren en la preparación de algunos platos que pueden servirse estos días en la mesa para nuestros comensales.

1. Fresones de Papá Noel

Ingredientes:

  • Fresones
  • Nata montada
  • Gotitas de chocolate con leche o negro

Preparación:

Quitadles las hojas a las fresas y cortadlas lo más plano posible con tal de que se puedan apoyar y quede la parte más estrecha arriba. Cortad la fresa a tres cuartas partes de altura desde abajo. Debe quedar la “punta” de la fresa como un gorrito. Entre el gorrito y el cuerpo, con una manga pastelera si es posible, rellenadlo con la nata y una vez rellenado, colocadle la punta de la fresa encima. Ponedle los ojitos y si queréis unos botones al traje con las gotitas de chocolate, y ¡ya tenéis unos deliciosos y divertidos Papá Noeles de fruta para vuestro postre!

2. Aperitivos salados con forma de Papá Noel

Ingredientes:

  • Galletas crackers saladas redondas
  • Salami en rodajas
  • Queso de untar
  • Pepinillos en vinagre
  • Semillas de chía

Preparación:

Colocad las galletitas repartidas en una bandeja. Cortad el salami en triángulos, como los sombreros característicos de este personaje, con la punta un poco caída a un lado. Situadlo en la parte superior de la galleta, por encima. Ahora con el queso de untar, añadidlo con una manga pastelera con boca fina. Si no tienes una manga pastelera, puedes hacer una con una bolsa apta para congelación o para bocadillos: córtale un poco una de las esquinas e introduce el queso en la bolsa. Puedes hacer con ella el detalle blanco del gorro (podéis hacerle algunas ondas para que parezca lana) y la barba. Para el bigote, coged el pepinillo y cortadlo en forma de sonrisa. Colocad una “sonrisa” por cada lado para hacer un bigote que marque las 10 y 10 aproximadamente. ¡Sólo faltan los ojos! Podéis usar las semillas de chía o un poco de olivada formando los ojitos de nuestro Papá Noel.

3. Galletas decoradas como pingüinos

Ingredientes:

  • Galletas de chocolate con relleno o cualquier galleta de color oscuro
  • Chocolate blanco para fundir
  • Colorante amarillo o naranja apto para alimentación
  • Bolitas de anís plateadas.

Preparación:

Calentad el chocolate para fundirlo. Debe tener una consistencia con la que se pueda trabajar, es decir, no muy líquida. Si al fundirlo nos queda muy líquido, esperad un poco a que se atempere. Coged la manga pastelera y dibujad con el chocolate blanco una cara de pingüino: ¡recordad que tienen forma de corazón arriba! A medida que vayáis haciendo la base de la cara, ponedle dos bolitas de anís, que serán los ojos. Así se aprovecha que el chocolate aún está caliente para que se peguen.  Mientras se enfría el chocolate de base, calentar otro poquito de chocolate blanco. Una vez deshecho, teñidlo con el colorante amarillo o naranja. Con este chocolate podéis hacerle el pico y las patitas: con la manga pastelera le dibujáis el pico entre los ojos, y en la parte inferior podéis hacer dos tridentes que serán las patitas, como si estuviera sentado. Y así ¡ya tenéis vuestras galletas de pingüino!

Y así en un ratito los niños lo han pasado en grande, los adultos nos contagiamos de su energía e ilusión y todos juntos degustamos lo mejor que puede salir de una cocina con tanto cariño. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *