Es el mes del libro, ¡descubre qué género es el tuyo!

¿Sabías que el 23 de abril es el Día Internacional del Libro? Pues bien, desde 1995 la UNESCO, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Cervantes y Shakespare, proclamó este día como un día especial alrededor del mundo, un día en el que la lectura y la cultura son los protagonistas de la obra. Cada libro que leemos es un viaje único que nos abre la mente a un mundo paralelo de fantasía, de ficción, romántico… ¿Ya sabes con qué libro te vas a deleitar este año? ¿Todavía no? Pues no te preocupes, hoy podrás descubrir que género te encaja más según tu personalidad. ¡Toma nota!

Géneros literarios, ¿cuál es el tuyo?

Novela romántica

Las novelas románticas también se conocen como novelas rosas. Se trata de novelas que giran en torno a una historia de amor, cuyo final suele ser perfecto para ambos puesto que el amor acostumbra a triunfar, emocionando al lector. Si eres de las que adoran las historias de amor verdadero y los finales felices, este género literario está hecho a medida para ti. ¡Enamórate de tu lectura!

Novela negra

¿Adoras las historias criminales? ¿Tu mente vuela sola resolviendo los crímenes más oscuros? Entonces, no lo dudes más, las pruebas no engañan, eres el candidato perfecto para gozar de una buena novela policiaca, realista y que te trasladará al más profundo mundo criminal y oscuro, lleno de suspense. ¿Te atreves a quedarte en vilo con un buen thriller?

Libros de alimentación

Cada vez son más las personas que dedican sus ratitos de lectura a libros de nutrición y dietética. Los autores de esta clase de libros buscan acercar al lector a un método alimentario concreto, a que comprenda los posibles beneficios de algún que otro alimento… Si, además de disfrutar del placer de leer, tienes curiosidad por el mundo de la alimentación, por saber qué hay detrás de todo lo que comemos, etc. Seguro que disfrutarás con esta clase de libros. ¡Saborearás tu lectura!

Novela histórica

Si eres de los que se apasionan con la historia, y disfruta conociendo cómo se vivía en las épocas pasadas, qué conflictos existían… este es, sin duda alguna, tu regalo perfecto para el Día Internacional del Libro. Las novelas historias, ya sean ficticias o reales, te permitirán retroceder en el tiempo, viajar a un momento clave de la historia de la humanidad y vivirlo desde la piel de sus protagonistas. Interesante, ¿verdad?

Libros de autoayuda

Muchos son los libros de autoayuda que podemos encontrar hoy en día en el mercado. No tiene por que ser una terapia, de hecho, esta clase de libros se destinan a aquellas personas que buscan en su lectura energía positiva, consejos sobre la felicidad… Si quieres ver el lado bueno de la vida y aprender a disfrutar con las pequeñas cosas de ella, no dudes en regalarte alguno de estos libros. ¡Abre tu mente!

Novela de ciencia-ficción

¿Cómo será el planeta dentro de unos años? ¿Hasta qué punto habrá avanzado la ciencia? ¿Y la tecnología? ¿Tendremos coches voladores, por ejemplo? Si eres de los que disfruta pensando en la sociedad del mañana, deja volar tu imaginación con una buena novela de ciencia-ficción y viaja a un mundo increíble dónde todos los avances son posibles.

Novela policial

Aunque no transcurren en ambientes tan oscuros como las novelas negras, con una buena novela policial podrás resolver los delitos más inimaginables y atrapar a toda clase de delincuentes. ¡Con estas historias podrás ser un Sherlock Holmes de los pies a la cabeza!

Comedia

¿Necesitas un libro que te haga no parar de reír? ¿Quieres echarte unas buenas carcajadas? Este Día Internacional del Libro regálate una nueva comedia y échate unas risas, ¡que la vida son dos días!

¡Aprovecha que se acerca el día del libro para regalarte un tesoro que te sumerja en otro mundo!