Desayunos saludables para empezar el día con energía

Desayunos-saludables-blog-grupoviveplus

Además de dormir bien, Ya sabemos que una de las claves de la alimentación saludable está en realizar cinco comidas a lo largo del día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. El desayuno (entre desayuno y media mañana) debe aportar entre el 20 y el 25% de la energía diaria. Se trata, pues, de una comida muy importante, por eso vale la pena dedicarle unos 20 minutos.

 ¿En qué consiste el desayuno saludable?

La primera comida del día debe de aportar, como mínimo, un alimento de estos 3 grupos básicos:

  • Cereales, en forma de tostadas, pan o cereales para el desayuno. Recuerda, si los cereales son integrales mucho mejor, por su mayor contenido en fibra, vitaminas y minerales.
  • Fruta, preferiblemente fresca entera o en zumo natural ocasionalmente.
  • Lácteos, como el queso, el yogur o la leche (semidesnatados o desnatados). También existe la opción la tomar una bebida vegetal enriquecida en calcio.

Además, si queremos, lo podemos complementar con una infusión, café o una bebida vegetal de soja, avena, arroz, almendra o avellana, o con un poco de proteína como puede ser el jamón o el pavo. ¡Todo depende de los gustos de cada uno!

Ideas de desayunos equilibrados

Ahora que ya sabes qué grupos de alimentos debe incluir tu desayuno, veamos algunas opciones de desayunos saludables ¡para empezar el día con energía!:

  • Bol con yogur, cereales de desayuno y fresas troceadas.
  • Batido de frutas variadas y yogur, con sándwich de jamón.
  • Yogur con frutos secos, tostada con pavo y zumo de naranja natural.
  • Tostada integral con tomate y queso fresco, pera y una infusión.
  • Pan tostado con queso crema y rodajas de mango y un té.
  • Pan con jamón, una taza de piña troceada y café con leche.
  • Bol de cereales de desayuno con leche y dos mandarinas.
  • Rebanada de pan con queso fresco y miel, kiwi y bebida de soja.

Un buen desayuno es fundamental para toda la familia, pero, según la edad y el resto de la dieta diaria, podemos hacer unas adaptaciones. Por ejemplo, que sea más rico en cereales y en energía para los niños y adolescentes, un poco menos abundante para los adultos o con menos grasa si estamos siguiendo una dieta para la pérdida de peso. En el caso de los niños, es importante que desayunen antes de ir al colegio y que a media mañana ingieran un tentempié.

Si además de llevar una dieta saludable estamos tomando un complemento alimenticio, el desayuno es un buen momento para hacerlo. La jalea real o la levadura de cerveza son ideales para combinar con el desayuno, ya que así le daremos un extra de vitalidad. Los multivitamínicos y antioxidantes se absorben mejor con los alimentos, así que si los tomamos con el desayuno nos aseguramos de aprovechar al máximo sus nutrientes.

jalea_real_viveplus
levadura_cerveza_lata_viveplus
vitaminas_plus_viveplus
antiox_plus_viveplus

Llena tus mañanas de energía con un desayuno saludable. ¡Tendrás las pilas cargadas durante todo el día!

 

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *