Deporte en familia, las mejores ideas

Hacer deporte no tiene porqué ser sinónimo de ir al gimnasio. Ahora que el verano ha llegado, apetece más que nunca salir con la familia o los amigos a pasar el día y disfrutar del sol. ¿Pero, qué actividades al aire libre podemos hacer que sean divertidas, a la vez que aptas para todas las edades? Desde aquí te proponemos ideas para realizar con toda la familia y gozar de un buen rato en la mejor compañía.

Actividades y deporte para toda la familia

Salida en bicicleta

Coger la bici es divertido y saludable a todas las edades. A los más pequeños les encantará salir con nosotros a dar una vuelta y sentir el viento a su paso. Además, es un deporte cardiosaludable, ya que permite ir a un buen ritmo, sin cansarse en exceso y, a la vez, ejercitar nuestro cuerpo. Ya sea una salida urbana o un paseo por el campo, hay un sinfín de rutas que se pueden realizar con toda la familia. Al llegar a casa habremos disfrutado de un día agradable y activo. ¡Recuerda usar el casco!

 Paseo por la playa

Si prefieres la playa, ¿por qué no planear un paseo por la costa, para observar cómo reluce el mar con el sol? Toda la familia disfrutará de esta actividad, especialmente si además incluye un chapuzón. Los paseos por la costa son una buena opción, pero las playas urbanas ofrecen la comodidad de ser más accesibles. ¡Lo importante es disfrutar juntos!

Excursión por la naturaleza

La naturaleza nos ofrece un sinfín de rutas por el campo o la montaña. Los más pequeños tendrán un recuerdo fantástico de la aventura, y los mayores podrán beneficiarse del efecto anti-estrés de caminar entre la naturaleza.

Las excursiones permiten no solo disfrutar de las vistas, sino que también resulta una manera estupenda de hacer ejercicio físico. Podemos fijar un ritmo más intenso o calmado según nuestras preferencias, y combinar un paseo agradable, rodeados de la familia, con una actividad estimulante que nos ayude a mantenernos en forma.

Patinaje urbano

En la mayoría de ciudades existen paseos y parques en los que patinar en compañía. Según el nivel, podemos planear una ruta en patines o sencillamente acercase a un espacio habilitado para poder practicar y divertirnos sobre ruedas. No olvides usar casco, rodilleras y otras protecciones. ¡Diversión y ejercicio garantizados!

Jugar un partido en familia

Los deportes de equipo como fútbol, básquet o voleibol nos permiten estar activos a la vez que fomentan el compañerismo. A los pequeños de la familia les encantará disfrutar de esta actividad de equipo, ya que fomentan una sana competitividad y espíritu deportivo. Estos deportes se adaptan al nivel de todo el mundo, desde el principiante al avanzado. Puede convertirse en una actividad de fin de semana, ¡y lo mejor es que disfrutará toda la familia!

Navegar en piragua

El verano los deportes acuáticos cobran fuerza, así que ¿qué mejor que salir a navegar? La piragua, kayac o paddle surf son actividades diferentes para hacer en grupo, y nos ayudan a desconectar del día a día.  El único requisito es saber nadar. Estas experiencias están disponibles tanto en el mar como en ríos y pantanos, por lo que no es necesario residir en la costa para disfrutar de ellas. ¡Una experiencia inolvidable que nos pone en forma sin darnos cuenta!

Recuerda que durante el deporte, y más si hace calor, es importante beber agua con frecuencia para mantenerse bien hidratado. No olvides tampoco la crema de protección solar, gorros y gafas de sol, especialmente para los más pequeños.

Así que ya sabes: ¡este verano, haz deporte en familia! No solo nos permitirá ejercitarnos y estar más sanos, sino que será un hábito saludable para compartir toda la vida. ¿Se te ocurre un plan mejor? Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *