¡Realiza deporte en pareja!

Deporte en pareja

Practicar deporte de manera activa tiene muchos beneficios. ¿Sabes cuáles son? Pues repercute en nuestro estado de ánimo ya que nos vuelve más positivos. En nuestro cuerpo se nota ya que ganamos flexibilidad y resistencia. Anímicamente nos sentimos más llenos de energía y con bienestar. Además, ¿sabías que es perfecto para reducir el estrés que sufrimos a diario? Sus efectos positivos se empiezan a notar los pocos días de practicar regularmente.

A muchas personas les cuesta llevar una rutina deportiva, pero… ¡hacerlo en pareja es más divertido! Entre los dos, os apoyaréis para seguir con vuestro propósito saludable, os lo pasaréis mejor y os estaréis cuidando ¡juntos! Te damos una lista de deportes que se pueden practicar en pareja. Escoged el que más os guste y ¡compartid tiempo de calidad y salud los dos!

 

8 deportes para practicar en pareja

Running

Es el ejercicio que gana cada día más adeptos. Realmente sólo necesitas ropa y zapatillas cómodas. Correr con otra persona aporta más motivación, os ayudáis mutuamente y os adaptáis al ritmo que necesitéis. Lo mejor es que lo podéis convertir en un reto extra. ¿Queréis participar en maratones? ¡Entrenar juntos para conseguir vuestro objetivo!

Ciclismo

Moverse en bicicleta por la ciudad o por el pueblo es una pasada. Disfrutas del paisaje, de la compañía y ¡de la tonificación! Ir en bicicleta es un fantástico ejercicio cardiovascular que mueve todo tu cuerpo. También ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo y fortalece las rodillas.

Baile

Parece mentira, pero… ¡bailar es uno de los ejercicios que más calorías quema! Apuntaos a las clases que más os gusten: salsa, bailes de salón, twist, tango… ¡Hay de muchos tipos! Además, otro punto positivo es que conoceréis a otros amantes del baile como vosotros.

Zumba

Está en auge esta disciplina de fitness que combina los bailes latinos con ejercicios de tonificación de todo el cuerpo. Es muy divertida y cañera. Existen diferentes tipos, la clásica, con step, aqua zumba, etc. Es una disciplina ideal para novatos. No importa si no sabes bailar, ¡os divertiréis muchísimo en pareja mientras os movéis juntos!

Tenis

Aunque también puede ser otro deporte de raqueta como el paddle, squash, el frontón o el bádminton. Estos ejercicios ayudan a ganar flexibilidad, planear tácticas en pareja y mejorar vuestros reflejos. Además, son ejercicios excelentes para las articulaciones.

Yoga

Podéis conectar con vuestro lado más espiritual con una disciplina más enfocada a la relajación el bienestar personal. Gracias a las posturas, encontraréis paz mental y física. Además, viene muy bien para desconectar del estrés y tener un momento para encontraros a vosotros mismos, estimular vuestros sentidos y aprender a relajaros.

Senderismo

Escapar por la montaña, realizar rutas por España o caminar por senderos… ¡Una gran combinación para realizar con tu pareja y amigos! Aseguraos de llevar calzado cómodo y una mochila con todo lo que necesitaréis. Como una muda de repuesto, chocolate, agua, frutos secos, tiritas… ¡Todo lo necesario para disfrutar de las vistas, del ejercicio y de la compañía!

Patinar

Ya sea con patines de ruedas o sobre hielo, es una actividad muy divertida para realizar acompañado. Patinar es otro ejercicio cardiovascular muy bueno que trabaja todo el cuerpo sin apenas esfuerzo. Otros de sus beneficios es el de mejorar la coordinación, los reflejos y la estabilidad. ¡Animaos a poneros unos patines y salir a rodar por el asfalto!

 

Por supuesto, estos son algunos ejemplos, ¡hay más! También podéis recurrir al clásico: ir al gimnasio. Da igual la disciplina, ¡lo mejor es estar activo en pareja! Para profundizar más, en otro artículo os contamos los consejos y recomendaciones de alimentación cuando se empieza a entrenar. También podéis mejorar vuestra alimentación y elaborar menús equilibrados gracias al método del plato.