Cuida tu piel por dentro y lo notarás por fuera

cuidar piel

Cuidar la piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, no es sólo una cuestión estética sino también de salud ya que ésta cumple funciones muy importantes en nuestro organismo. Por ejemplo, nos protege del exterior (de los cambios climáticos y de la entrada de gérmenes extraños a nuestro organismo), también participa en la regulación de la temperatura corporal y nos ayuda a excretar las sustancias de desecho fuera de nuestro cuerpo a través del sudor. Además tiene una función sensitiva, a través del sentido del tacto, que se da mediante receptores cutáneos, detectamos las diferentes señales que provienen del exterior.

Por este motivo, es muy importante mimar nuestra piel desde fuera, con cremas, aceites o sérums específicos, y desde dentro, mediante nuestra alimentación y con complementos alimenticios que aportan nutrientes imprescindibles para este órgano. Hay que tener en cuenta que la piel se encuentra en constante renovación por lo que es necesario aportar constantemente los nutrientes que ésta necesita para evitar que se debilite y poder frenar su envejecimiento.

Partiendo de una alimentación equilibrada y una correcta hidratación (debemos tomar de 6 a 8 vasos de agua al día), hoy vamos a hablaros de qué complementos alimenticios, especialmente diseñados para contribuir a mantener tu piel en buen estado, pueden ayudarte a complementar tu dieta:

  • Complementos con Antioxidantes:

    Su papel en la prevención del envejecimiento a causa de los rayos solares está más que demostrada. Estamos hablando de, por ejemplo, el betacaroteno o las vitaminas E y C (esta última es necesaria para la síntesis de colágeno), minerales como el zinc, el selenio o el manganeso y otras sustancias como los polifenoles. La coenzima Q10 también contribuye a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

  • Complementos con L-cisteína y L-metionina:

    Estos dos aminoácidos son necesarios para sintetizar queratina, la principal proteína que forma parte de la piel, por lo que una ingesta adecuada de éstos es necesaria para el buen mantenimiento de este órgano. Además, tu cabello y tus uñas también se benefician de este ingrediente.

  • Levadura de cerveza:

    Es muy rica en una gran variedad de nutrientes importantes para el mantenimiento de la piel en condiciones normales. Aporta proteínas, vitaminas del grupo B y múltiples minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc o cobre. Todo un extra de nutrientes que velan por tu piel.

  • Complementos con Colágeno y Ácido hialurónico:

    El colágeno forma parte de todos nuestros tejidos conjuntivos (como la piel, los tendones o los huesos) y es la proteína más abundante del organismo. Su función es proporcionar fuerza y resistencia estructural a estos tejidos por lo que es imprescindible para la salud de nuestra piel. Por otro lado, el ácido hialurónico, un compuesto muy utilizado en tratamientos de belleza, es capaz de hidratar profundamente la piel y mejorar su estado general.

Por último, recuerda que descansar adecuadamente es vital para que nuestra piel luzca radiante y luminosa. Intenta dormir unas 7 u 8 horas diarias de manera ininterrumpida. Esto será el mejor tratamiento de belleza complementario a tus complementos alimentarios específicos y a tu plan alimenticio.

Así que empieza ya a mimar tu piel, es el traje que llevarás toda tu vida, y ¡toca cuidarla!

 

Si te ha gustado, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *