Cuidados para tu piel en otoño

Cuidar piel en otoño

Volvemos del verano y esta época estival nos deja sus huellas en nuestra piel y pelo. El sol, el salitre del mar, los días largos… pueden dejarnos una piel deshidratada, sin luminosidad, con manchas y otros síntomas.

Se acerca el otoño y esta vez no nos va a pillar por sorpresa. Es la época del año en la que las hojas de los árboles cambian sus colores hacia amarillos y rojizos, en algunos árboles terminan por caer. El otoño nos visita con sus días más cortos, una temperatura más fresquita y con sus vientos. Podemos disfrutar de esta estación e impedir que haga sus estragos por ejemplo en nuestra piel. Está en nuestras manos mantenerla a salvo. ¿Qué podemos hacer por nuestra piel en otoño? ¡Vamos a ver los cuidados en otoño!

Para devolverle a la piel su tersura, ayudarla a recuperarse y prepararla para el otoño, ¡toma nota de estos consejos!

5 consejos para cuidar la piel en otoño

Limpieza profunda de toda la piel

Realizar una limpieza profunda es el primer paso para empezar la recuperación. Lo ideal es utilizar un exfoliante para el cuerpo y otro específico para la cara. La particularidad de este tipo de productos que ayuda a eliminar las células muertas. Para aplicarlo, sigue los pasos siguientes:

  • Humedece la piel, que previamente ha de estar libre de maquillajes o cremas, con un poco de agua tibia.
  • Aplica el exfoliante: primero debes centrarte en partes de tu cuerpo que más lo necesitan y luego hacerlo de manera general.
  • Después, realiza pequeños masajes circulares de forma suave, sin apretar demasiado.
  • Retira el exfoliante con agua y aplícate un tónico y crema hidratante.
  • ¡Disfruta de la suavidad de la piel!

Protege tu piel de los rayos de sol

Aunque se acerca el otoño, el sol sigue irradiando y es un error pensar que como el verano ha acabado, ya no debemos ponernos protector solar. Tal como nos aconsejan desde la Fundación Piel Sana de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, debemos seguir usando el protector en aquellas zonas que queden expuestas al sol.

Para facilitar su aplicación y evitar olvidarte de él, puedes mezclarlo con un poco de maquillaje o bien utilizar base de maquillaje o crema hidratante con protección solar ya incorporada, y de esta manera podemos proteger la piel de los aún dañinos rayos de sol.

Hidratación

No nos referimos sólo a la crema hidratante. La piel se debe cuidar desde dentro también y una de las maneras de hidratarla es con el agua. Para que la piel se mantenga bien hidratada es recomendable beber unos 8 vasos de agua diarios, que se pueden combinar con infusiones que pueden ayudar también al cuidado de la piel. Por el contrario, si quieres mantener una piel bien hidratada se aconseja moderar o limitar el consumo de cafeína y alcohol, ya que poseen efectos deshidratantes.

Nutrientes para la piel

 

Como decíamos en el punto anterior, la piel debe cuidarse desde dentro también, proporcionándole los nutrientes de los que se abastece para mantenerse luminosa, hidratada y tersa. ¿Y qué nutrientes son esos? Principalmente vitaminas, minerales y proteínas, aunque todos los nutrientes ejercen su papel en mayor o menor importancia sobre ella. Es recomendable seguir una alimentación equilibrada, en la que se incluyan en mayor cantidad frutas, verduras y hortalizas por su gran aporte en vitaminas y minerales. ¡Y notarás como tu piel respira!

Una de las proteínas esenciales para la tersura de la piel es el colágeno, que junto con el ácido hialurónico proporcionan una piel más hidratada. Puedes acompañar tu alimentación con Colágeno+ Ácido Hialurónico de Vive+, para darle un extra a tu piel.

Actividad y descanso

Sí, las dos cosas, ¡pero no a la vez! Realizar actividad física moderada es también beneficioso para el estado de la piel ya que se activa la circulación y esto hace que lleguen bien todos los nutrientes. Pero además es importante un buen descanso: relajación y dormir las horas que necesitamos. ¡Dormir está en tu rutina de belleza!

 

Este otoño, con estos consejos, ¡tu piel será la que ilumine el día!  😊