Este verano cuida tu piel ¡y siéntete radiante!

cuida tu piel

¡Cuida tu piel con estos útiles consejos!

La llegada del verano nos invita a salir más con los amigos, alargar las noches, disfrutar de excursiones rodeados de naturaleza, como por ejemplo en el campo, la montaña o la playa. Es una época en la que exponemos más nuestra piel a los efectos nocivos del sol, pero hoy te proponemos algunos trucos de belleza especiales para esta época del año, para cuidarla por fuera y por dentro. ¿Quieres lucir más radiante de lo normal? ¡Sigue leyendo!

Con el verano, la piel queda expuesta más horas a radiaciones solares que pueden dañarla. Para evitar el envejecimiento prematuro, debemos aportarle unos cuidados y nutrientes específicos.

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Habitualmente solemos cuidar mucho la piel de la cara, con la que seguimos unas rutinas de belleza tales como lavárnosla con jabones específicos, aplicación de tónicos, cremas hidratantes, cremas con protección solar… ¿pero sabes para qué sirve cada cosa?

Gel o loción limpiadora:

Los productos de limpieza para la piel del rostro tienen un pH adecuado. Se aconseja el uso de este tipo de productos para evitar dañar la piel con otros jabones no formulados específicamente para esto. Escoge uno adaptado a tu tipo de piel y lávala dos veces al día: mañana y noche. Si usas maquillaje, previamente deberás desmaquillarte con un producto específico.

Tónico:

El tónico es un líquido que debemos usar antes de aplicar la crema hidratante y después de habernos lavado la cara. Con el tónico lo que conseguimos es cerrar los poros, calmar la piel, equilibrar el pH y preparar la piel para los siguientes pasos.

Sérum, crema o loción hidratante:

En verano puedes optar por fórmulas más ligeras y refrescantes. Hay infinidad de productos, por ello debes dejarte asesorar y escoger el producto que cumpla con los requisitos de tu piel. Aplícalos siempre después del tónico y respetando las indicaciones: algunos productos son para la mañana y otros, por sus principios activos, debes reservarlos para la noche.

Crema de protección solar:

Estas cremas contienen factores de protección solar, que evitan los efectos nocivos de los rayos ultravioleta sobre nuestra piel. Durante el día hay que aplicarlos encima de la crema hidratante. Es aconsejable utilizar factores de protección altos; el moreno se conseguirá de manera gradual, de manera mucho más saludable y segura.

¿Qué son los exfoliantes?

Los exfoliantes se utilizan para retirar las células muertas de piel que se quedan adheridas. Es recomendable que un mes antes de empezar la temporada de “verano” nos exfoliemos bien la piel de todo el cuerpo. Una vez empieces a exponerte al sol, tienes que evitar exfoliarte la piel justo después de una sesión de playa o piscina, pues en ese momento está mucho más sensible.

Para el rostro, escoge un exfoliante específico y úsalo no más de una vez por semana en pieles grasas y cada 15 días en pieles secas o sensibles, seguidos por una buena dosis de crema hidratante.

Cuida tu piel desde dentro

Todos estos cuidados son muy necesarios, como también es muy importante nutrir la piel desde dentro. Una alimentación saludable y variada es fundamental. Algunos  nutrientes que van a ayudarnos a cuidar nuestra piel desde el interior son:

Los betacarotenos:

Son precursores de vitamina A, también conocida como licopeno. Su poder antioxidante ayuda a proteger a las células frente a daños. Los encontramos en el tomate, en todas sus versiones y frutas y verduras de color amarillo, naranja o rojo, mayoritariamente.

Vitamina E:

Es una vitamina muy conocida por su alto poder antioxidante. Se encuentra en alimentos de origen vegetal, como por ejemplo las verduras de hoja verde, frutos secos, aceites vegetales…

Vitamina C:

Es otra vitamina antioxidante que además ayuda a producir una proteína llamada colágeno, que no se puede conseguir a través de la dieta y que es una de las responsables de que nuestra piel se mantenga tersa.

Colágeno:

 El colágeno se relaciona con la firmeza de la estructura de la piel de todo el cuerpo. Puede encontrarse en forma de complemento alimenticio, como en Colágeno+Ácido Hialurónico, un extra de nutrientes para el cuidado de la piel.

Como hemos visto durante el verano necesitamos un extra de cuidados para nuestra piel. Cuídala por fuera asegurándote de aplicar la crema protectora adecuada y con nuestros rituales de belleza, y sobre todo cuídala desde dentro con una buena nutrición. Para ello asegúrate de que consumes las 5 raciones entre fruta y verdura que se aconsejan diariamente, que mantienes una buena hidratación y que sigues una alimentación equilibrada.

Te proponemos una ayuda para asegurar estos nutrientes, tan necesarios que necesita nuestra piel en esta época del año. Sol Plus con betacarotenoserá un aliado para que luzcas más radiante aún, ¡si cabe! Y si quieres aportar un extra de protección, Antiox Plus contiene además Selenio que protege nuestro organismo del estrés oxidativo. Recuerda que lo más importante es que si estás bien por dentro, ¡esto se nota por fuera!

¡Este verano tu luz eclipsará la del sol!

One thought on “Este verano cuida tu piel ¡y siéntete radiante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *