¡Consigue que estas vacaciones sean todo un éxito!

¡Consigue que estas vacaciones sean todo un éxito! - Grupo VivePlus

Los días libres de vacaciones son el momento ideal para pasar tiempo en familia, renovar energías, viajar o incluso realizar objetivos. Para que este tiempo sea productivo y tengas la sensación de haberlo aprovechado al máximo, ¡te damos algunas claves para organizar mejor las vacaciones y conseguir que sean todo un éxito!

Consejos paras unas vacaciones de 10

Listado de actividades

Correr cada día, aprender a ir en bici, apuntarse a cursos, pintar la casa, realizar un viaje en familia… Los días libres son una oportunidad estupenda para dedicarla a lograr nuestros objetivos personales y familiares.

Primero, vamos a dejar volar la imaginación un momento y entre todos vamos a escribir una lista de actividades de lo que os gustaría hacer. Veréis que salen muchas. Tras la lluvia de ideas, toca ser realista. Es mejor priorizar aquellas actividades que más os gusten y que no queréis dejar pasar la oportunidad de realizar.

Lo ideal es escoger dos o tres actividades que sean variadas y os motiven. Seguro que así tendréis la sensación de que conseguís vuestros objetivos y las vacaciones se aprovechan mejor.

Eso sí, es mejor no programar todos los días libres pues pueden surgir planes b. Es mejor tener tiempo libre de vez en cuando para poder improvisar por si surge una nueva oportunidad para toda la familia.

Delegar tareas

Las tareas de casa en vacaciones son un momento perfecto para que todos los miembros de la familia colaboren. Pero recuerda que son días de relax, por tanto, no uses estos días para encerraros en casa a ordenar.

Selecciona tareas sencillas y repartirlas entre todos. Para fomentar más la participación, pregunta quién quiere encargarse de, por ejemplo, lavar los platos o poner la lavadora y tender la ropa. Que cada uno tenga tareas sencillas pero que todos tengan una responsabilidad y esto sea equitativo. Se trata de descansar y cooperar.

De esta manera, tendréis la sensación de que en poco tiempo la casa está ordenada y os da más tiempo para disfrutar de las vacaciones y aprovechar el tiempo para pasarlo juntos, salir a la piscina o la playa, viajar, etc.

Preparar un plan de comidas

Con el calor y las buenas temperaturas apetece más salir. Para que a la hora de cocinar no surja la improvisación y acabemos comiendo cualquier cosa, es mejor planificar las comidas. Para las vacaciones es aconsejable organizar las comidas a corto plazo, con vista a 4 días. Así es mejor para realizar la lista de la compra y tener todo lo necesario.

Puede que algunos miembros de la casa coman fuera o los horarios difieran entre vosotros. Por ello es mejor decidir al menos una comida al día donde sentaros todos a la mesa y poder hablar.

Viajar con tiempo

Los viajes no comienzan el día que os vais, sino mucho antes. Planificar con tiempo es lo mejor para provechar los días. Decidid entre todos qué museos queréis visitar, lugares que ver, y sitios donde comer. Recuerda dejar tiempo libre para explorar. ¡En las ciudades y pueblos siempre hay festivales, ferias o actividades que no estaban contemplados! Recordad que lo importante es divertiros, desconectar de la rutina y cambiar de aires. Seguro que así, volvéis con las pilas renovadas.

Contacto con la naturaleza

En verano la gente prefiere pasar tiempo en la playa o en la piscina. Otra manera de pasarlo bien es realizando alguna excursión de un día por la naturaleza.

¿Queréis algunas ideas? Se puede caminar por el bosque, escalar montañas, practicar un deporte de aventura (como el kayak), realizar una ruta verde en bicicleta, visitar un lago o ¡incluso bañarse en un río! Escuchad la llamada de la naturaleza y rodearos algún día de los árboles y del paisaje verde.

Bullet journal, hábitos saludables a la vista

El bullet journal es un método de organización. Una herramienta de planificación que nos ayuda a ser productivos. Tiene la particularidad de que nos ayuda a ver de un vistazo el progreso de tus objetivos. ¿Qué necesitas? Una libreta y bolígrafos de colores.

¿Para qué se usa? Es un método flexible que ayuda a ver si progresamos con los objetivos que nos planteamos y si somos constantes. Lo ideal es personalizarlo a los hábitos saludables de cada uno y de la manera que queramos. Se suele usar un código de colores y símbolos para señalizar si hemos logrado hacer la tarea.

¿Qué tipo de hábitos se pueden registrar? En internet encontraréis muchos ejemplos pero te damos algunos usos: se puede apuntar qué días sales a caminar 10.000 pasos, cuantas veces te limpias los dientes, cantidad de libros leídos, gastos realizados cada día… ¡Imaginación al poder!

¿Cómo lo hago? Se puede hacer una tabla de gráfico en la que en un lado se pongan números y en la otra línea los días del mes. Entonces se apunta cuántos vasos de agua te has bebido cada día y así ves qué días has logrado tus objetivos, qué días has bebido menos o cuáles más.

¡Esperamos que estos consejos os ayuden a conseguir aprovechar al máximo las vacaciones y que han sido de 10!