Consejos para cuidar la piel, cabello y uñas en vacaciones

consejos-cuidar-piel-cabello-unas

Las vacaciones son una oportunidad para desconectar, ya que suponen una pausa en nuestras rutinas diarias.  A la vez, sirven para “cargar las pilas”, ya que al disponer de más tiempo podemos dedicarnos a otras actividades que nos llenan de energía para el resto del año. Nuestra piel, uñas y cabello también agradecerán un respiro del día a día; además, estos días son la ocasión perfecta para mimarse y aprovechar para fortalecerlos por dentro y por fuera. Te proponemos unos consejos para cuidarte durante las vacaciones, sin que tengas que dedicar un tiempo extra a estos mimos. ¿Quieres saber cómo?

  • Cómo cuidar la piel en verano.

Aprovechando que, con el sol, la piel coge un favorecedor tono bronceado, es una buena idea prescindir de la base de maquillaje y dejar que la piel respire y se oxigene. Si la piel es grasa, unos ligeros polvos matificantes serán suficientes para un aspecto fresco y jugoso, pero si todavía te falta un poco de color, puedes optar por la protección solar con un toque de maquillaje. Además, si tienes impurezas, el agua de mar y una exposición solar moderada pueden contribuir a mejorar el estado de tu piel. Aprovecha la tendencia nude en vacaciones y ¡disfruta de la piel al natural!

La piel expuesta al sol necesita un plus de hidratación y antioxidantes. Beber 8 vasos de agua al día y una alimentación con abundantes hortalizas y frutas son claves para su buen estado, pero podemos también añadir un complemento a base de colágeno y ácido hialurónico para potenciar la hidratación, un complemento a base de antioxidantes o cápsulas ricas en betacaroteno para favorecer la protección natural de la piel frente al sol. Es importante cuidar la piel por fuera con un protector solar, y aplicar diariamente lociones o cremas hidratantes adaptadas al tipo de piel.

  • Mimar las uñas en vacaciones.

En verano, las uñas cobran protagonismo, especialmente en los pies por las sandalias. Sin renunciar a unos pies bonitos y cuidados, podemos aprovechar para hacer un descanso entre esmaltados, y tratar las uñas con una gotita de aceite para reponer su hidratación natural. Si, por el contrario, no queremos renunciar al color, una buena opción es aprovechar para descansar del esmaltado semipermanente y hacer una pedicura clásica, que resulta más suave para las uñas.

Para unas uñas fuertes y bonitas, nada mejor que el truco de aplicar una gota de aceite de almendras y masajear la base de la uña hasta que se absorba. Si además queremos reforzarlas, los complementos a base de L-cisteína,  L-metionina y levadura de cerveza junto a una dieta equilibrada contribuirán a aportar los nutrientes necesarios para unas uñas sanas.

  • Cuidados para el pelo en verano

El pelo agradecerá un descanso de la plancha y el secador. Si se usan frecuentemente, el calor intenso puede debilitarlo y hacer que el cabello se vuelva seco y frágil, especialmente en las melenas largas y onduladas. Aprovechando que los baños en la playa y la piscina son frecuentes, y que la temperatura permite estar con el cabello mojado, podemos dejar secar el cabello al aire y disfrutar de su forma natural. Si tienes el cabello rizado u ondulado y sueles llevarlo liso, una crema de peinado hidratante te ayudará a definir las ondas y controlar el volumen, luciendo una melena veraniega y mediterránea.

En verano, el cabello necesita un cuidado específico, especialmente en las melenas largas. Una visita a la peluquería antes de las vacaciones elimina las puntas abiertas y revitaliza el corte. Un tratamiento nutritivo, como por ejemplo una mascarilla o unas gotas de aceite de argán en las puntas, contribuirán a lucir un pelo sano durante el verano. Al sol, puedes protegerlo con un sombrero (especialmente si usas coloración). Para fortalecer el cabello desde dentro y evitar su caída en otoño, además de seguir una dieta saludable, puedes añadir un complemento a base de biotina y L-cistina, ayudará a reforzar la raíz en el interior.

Con estos consejos, lucirás como nunca durante las vacaciones.

¿Te animas a probarlo?

 

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *