5 beneficios del deporte para tu salud

Seguro que sabes que realizar actividad física de forma regular está relacionado con un mejor estado de salud general. Y no hace falta pasarse horas y horas en el gimnasio para gozar de sus beneficios, de hecho, es suficiente con 30 minutos de actividad física al día para mantener nuestro cuerpo y corazón sano.  ¿Quieres conocer más?

Cosas que la actividad física puede hacer para ti

1. ¡Tendrás mejor humor!

La práctica de actividad física también te aporta beneficios psicológicos. Te ayuda a desconectar de las presiones diarias y liberar el estrés acumulado durante el día. Además, cuando haces deporte liberas endorfinas, que te ayudan a sentirte bien después del ejercicio. También se ha demostrado que la práctica regular mejora los síntomas de cansancio, estrés o autoestima. ¡Son todo ventajas!

 

2. Vivirás más y mejor:

¿Sabías que las personas activas viven más años y con un nivel mayor de bienestar? Se debe a que, gracias a la práctica de actividad física de manera regular, se aumenta la capacidad cardiorrespiratoria y se mejora la capacidad para desarrollar las actividades de la vida diaria a cualquier edad.

 

3. Te alejarás del sobrepeso:

Seguramente es el beneficio más conocido por todos. Junto con unos hábitos alimentarios saludables, la actividad física regular es esencial para un control del peso saludable. Combínalo con un complemento alimenticio de Carnitina + Magnesio para contribuir a mejorar tus resultados.

 

4. Ayuda a mejora el control metabólico:

Se ha demostrado que el ejercicio físico regular ayuda a mejorar el control metabólico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, sobre todo aquellos que presentan sobrepeso. De hecho, la práctica de ejercicio físico junto con el seguimiento de una dieta personalizada son una parte importante del tratamiento de esta enfermedad.

 

5. Reducirás el riesgo de osteoporosis:

¡Prevengamos la osteoporosis desde la juventud! Es muy importante instaurar desde la infancia unos buenos hábitos, ya que la actividad física durante esta etapa parece generar un pico de densidad ósea en la niñez y primera adolescencia, que ayuda a que se mantenga en la edad adulta. ¡Promuévelos a ser activos! Además, será más fácil que mantengan esos hábitos a lo largo de su vida.

 

¿Qué actividad es la más recomendada?

Hay muchísimas posibilidades, y no importa ni la edad ni la capacidad, ¡seguro que encuentras aquello adecuado para ti! Si eres una persona que le gusta tener una rutina, puedes apuntarte a un gimnasio. También puedes probar las clases dirigidas, que son una manera fantástica de moverte mientras te diviertes. No obstante, si echas de menos el verano, ¿qué te parece hacer piscina? Una actividad perfecta para los amantes del agua o las personas con problemas de espalda, ¡notarás los beneficios!

Si ninguna de estas actividades te motiva, solo necesitas calzarte unas bambas y salir a correr o andar por donde más te apetezca, ¡la cuestión es moverse!

 

¿Quieres conocer algunas ayudas para el deporte?

Con la práctica de la actividad física es especialmente importante que mantengas tu cuerpo bien hidratado. Bebe de 1,5 a 2 litros de líquido al día, combinando agua con otras opciones como tés, infusiones o bebidas vegetales. Recuerda beber antes, durante y también después de la actividad para mantener un correcto estado de hidratación y poder rendir mejor.

Además, puedes combinarlo con un complemento alimenticio a base de Jalea Real, que, gracias a sus propiedades estimulantes, contribuirá a esa dosis de energía extra que necesitas.

Así que, ¡ya sabes! Apúntate a una vida activa y benefíciate de todos los efectos que el deporte te puede aportar. ¡No pongas excusas!, hay opciones para todas las posibilidades y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *